Otra exhibición de Sainz en Silverstone


Otra vez. Sainz lo volvió a hacer. Ya protagonizó una enorme remontada en Austria tras salir 19º y finalizar octavo. Y dos semanas después, en casa de McLaren, fue sexto tras salir 13º. Enorme carrerón de Carlos en el GP de Gran Bretaña de F1 2019. Otra sexta plaza tras las logradas en Francia y Mónaco en un GP perfecto del español. Salía con mejor estrategia al poder arrancar con neumático medio mientras sus rivales de la zona media presentes en el Top-10 lo hacían con el neumático blando. Y jugó esa carta de la mejor manera posible. Tras pasar a los dos Alfa Romeo con otra enorme salida marca de la casa, el contar con un mejor compuesto de inicio le permitió alargar su primera parada, algo clave en su sexta plaza, puesto que pudo aprovechar la entrada del ‘Safety Car’ a pista, como hicieron Hamilton y Vettel, para colocarse séptimo. El choque de Vettel con Verstappen le entregó la sexta plaza, que tuvo que defender con uñas y dientes ante los constantes ataques finales de Ricciardo para poner el broche de oro a su gran actuación. Una magnífica defensa de un piloto que cada día es más grande. El mejor de los ‘mortales’, como muestra su séptima posición en la general del Mundial, en la que carrera a carrera sigue aumentando su ventaja respecto a sus competidores.

“He hecho un buen primer stint con la goma media que nos ha permitido ir más largo que toda la parrilla porque nos ha abierto la ventana al ‘Safety Car’. De todos modos, yendo a una parada como íbamos, siempre se iba a dar mejor la carrera, pero bueno, luego en el último stint en las curvas íbamos bien pero luego Ricciardo en las rectas con el rebufo, menos ala que lleva… ha cambiado el viento y eso hacía que la curva 9 fuera a fondo fácil y eso nos hacía perder mucho tiempo de la 7 a la 11 y con el rebufo y DRS me era muy difícil mantenerle (a Ricciardo) detrás pero he utilizado la batería y todo lo que había para mentenerle detrás. En curvas he tenido que ir mejor que en qualy incluso, porque ayer no fue muy bien, y estoy muy contento”, dijo en declaraciones a ‘Movistar F1’ un Carlos que cumplió a la perfección el plan que había trazado antes de la carrera.

Primero, lo hizo pasando rápidamente a los dos Alfa Romeo, su primer gran objetivo. “En la salida mi plan era adelantar a los dos Alfa Romeo lo antes posible. Si no era en las primeras vueltas era en el primer stint, pero me los tenía que quitar rápido. He salido mucho mejor y les he pasado”, añadió. Y luego, tocaba ser paciente reservado gomas mientras sus rivales consumían sus compuestos blandos. “A partir de ahí he dejado que los que llevaban el neumático blando degradasen mientras yo me he quedado ahí salvando ruedas”. Y en cuanto empezó el baile en boxes, Carlos cumplió apretando en el momento oportuno. “En cuanto han empezado a parar he empezado a subir mucho el ritmo, a rodar más rápido que ellos después de las paradas”.

Todo ese gran trabajo se vio premiado con un ‘Safety Car’ decisivo que le asentaba en la séptima posición antes de que Vettel le entregara una posición más con su accidente con Verstappen. “Luego ha salido el ‘Safety Car’ que ha sido un bonus. Pero hasta ahí la carrera ya estaba yendo muy bien”, agregó el español, muy satisfecho con su actuación.

Pone deberes a McLaren para el futuro

No obstante, el analítico y metódico piloto madrileño, sigue sin conformarse. es consciente de que es el líder de un proyecto que busca volver a ganar con un equipo histórico en unos años. Y por ello, se centró en analizar lo sucedido al final.

Hay que investigar el por qué Ricciardo ha ido más rápido hoy con la rueda dura. tenían la ventaja de que la habían probado el viernes y nosotros no la habíamos probado y no sabíamos qué esperarnos de esa rueda, pero a parte de eso el coche se ha vuelto a comportar bien en curva rápida. En curva lenta creo que todavía nos falta mucho y es el área que tenemos que mejorar. La tracción y la curva lenta es definitivamente nuestro punto débil, pero si empezamos a mejorar eso, empezaremos a mejorar como equipo”, finalizó Carlos tras otra exhibición. ¡Bravo, ‘Chili’!


Source link