Charles Leclerc aprendió la lección. Después del GP de Austria y de que Verstappen le ganara la partida con una polémica acción en los instantes finales que no fue sancionada, el monegasco ya avisó que aumentaría su agresividad. Lo puso en práctica en Silverstone este domingo y ello dio paso a una enorme batalla de unas 25 vueltas con Verstappen que se culminó con un magnífico adelantamiento con toque incluido sobre el neerlandés. De poco le sirvió de inicio, porque el ‘Safety Car’ que salió a pista le hizo perder posiciones, aunque luego recuperó la tercera plaza del podio por el choque entre Vettel y Max.
ELEGIDO COMO PILOTO DEL DÍA
“Probablemente es la carrera que más he disfrutado en mi carrera en la F1. Es genial terminar 3º pero hoy ha sido muy difícil en las dos primeras tandas. No estábamos dónde queríamos estar. Éramos buenos con los duros. Hemos perdido varias posiciones con el ‘Safety Car’ porque no nos ha venido bien”.
APRENDIÓ LA LECCIÓN DE AUSTRIA
“¿Cosas positivas? Sí. La última carrera me abrió los ojos y me mostró lo lejos que podemos ir y creo que es bueno poder luchar hasta el límite. Tengo que ser más agresivo a partir de esta carrera. Es bueno para la F1 y para los pilotos. Es lo que queremos. Estoy contento de que esta carrera haya caído de mi lado”.
“Ya sé exactamente lo que puedo hacer ahora. Siempre intentas ir al límite pero ahora los límites son claros”.
UNA FUTURA PRIMERA VICTORIA
“Es lo que llevo intentando hacer desde el inicio del año. No es algo fácil. Tenemos mucho trabajo que hacer en comparación a Mercedes, porque mantienen muy bien los neumáticos”.
Source link