BeMyEye, con sede en Londres, ha realizado otra adquisición, la tercera en poco más de tres años. Esta vez, el servicio de monitoreo de ejecución minorista está comprando al proveedor ruso de crowdsourcing y reconocimiento de imágenes Streetbee.
La adquisición hará que BeMyEye lance "Perfect Shelf", que utilizará la tecnología de reconocimiento de imágenes para reducir el costo para las empresas de bienes de consumo que desean obtener información "objetiva y accionable" en la tienda. Por lo general, estos incluirán una parte del cumplimiento de estantes y planogramas (la colocación específica de productos en un estante de una tienda).
En términos más generales, BeMyEye ofrece una plataforma para permitir que las empresas y las marcas puedan realizar una multitud de datos en la tienda. Esto puede incluir verificar la disponibilidad (es decir, los niveles de stock) de un producto en particular, qué tan prominente se muestra un artículo, o si se está comercializando o vendiendo en la forma en que los minoristas y el personal han sido instruidos.
Las tareas se envían a miembros pagados del público a través de la aplicación BeMyEye, que podría incluir tomar una foto y 'registrar' usando la geolocalización como prueba de que se ha realizado, con los resultados anonimizados y transmitidos a los clientes de BeMyEye. Una forma de pensar acerca de la propuesta es como una versión mucho más escalable de emplear a "compradores secretos".
El aumento de estos recolectores de datos humanos con tecnología de reconocimiento de imágenes puede acelerar el procesamiento de datos y, presumiblemente, hacer una propuesta como BeMyEye aún más escalable.
Luca Pagano, CEO de BeMyEye, comenta: "Las fuerzas de campo no deben tener tareas de recopilación de datos, sino que deben contar con información orientada a la acción en la tienda para que puedan concentrarse al 100 por ciento en vender y tomar medidas correctivas cuando y donde sea. necesario. Perfect Shelf permite a las empresas de bienes de consumo adoptar una estrategia de comercialización ajustada, eliminando progresivamente el desperdicio y mejorando el desempeño en el campo en un momento en que están bajo una gran presión para encontrar crecimiento y demostrar un retorno de la inversión positivo en sus inversiones de la fuerza de campo ".
La adquisición también extiende el alcance de BeMyEye a Rusia y los países de la CEI. Con la cobertura existente en Europa, las compañías combinadas reclaman una multitud total de más de 1.5 millones de recolectores de datos, lo que permitirá a las compañías de bienes de consumo obtener una visión coherente del rendimiento en la tienda en 21 países.
Mientras tanto, BeMyEye no está revelando los términos exactos de la adquisición, aunque entiendo que se trata de un acuerdo de todas las acciones. Se está adquiriendo todo el negocio de Streetbee, incluido el equipo de 50 personas, IP y tecnología. Como parte de esto, los fundadores de Streetbee se unirán a BeMyEye en cargos principales: Andrey Elisev se unirá como CMO, Kirill Nepomnyashchiy se unirá como Vicepresidente de Ventas de Rusia y CIS, y Vladimir Lyzo se unirá como Jefe de Desarrollo de Reconocimiento de Imagen.
Esta noticia se produce después de la adquisición por parte de BeMyEye de su competidor francés más grande, LocalEyes, en 2016, y del operador de Estados Unidos Task360 en 2017.
Source link