Doctolib detalla cómo funcionan las citas de telemedicina

Doctolib detalla cómo funcionan las citas de telemedicina

La empresa francesa Doctolib anunció en septiembre que abriría citas de telemedicina en su plataforma en 2019. La compañía está aprovechando los recientes cambios legales que finalmente hacen que la telemedicina sea legal en Francia.

Doctolib es un mercado que combina pacientes con profesionales de la salud: 70.000 profesionales y 1.400 instituciones médicas lo utilizan en Francia y Alemania. Cada profesional de la salud paga 109 € por mes para acceder al servicio ($ 124).

Al reemplazar su calendario con Doctolib, ahorra una tonelada de tiempo. Ya no tiene que levantar el teléfono constantemente y decir cuándo está disponible y no está disponible. Todo permanece sincronizado entre el sitio web público y su calendario.

Y ahora, todos los practicantes pueden ir más allá de las citas cara a cara. Si comienzan a aceptar citas de telemedicina, los pacientes podrán reservar una cita remota. La compañía ha estado probando el nuevo servicio con 500 practicantes.

Después de configurar el servicio, los pacientes pueden iniciar un chat de video cuando sea el momento de hablar con su médico. Una vez que se realiza la llamada, los pacientes pagan en el sitio web de Doctolib. Luego pueden acceder a las recetas en sus cuentas de usuario.

Doctolib no tomará un corte en cada transacción. La startup está vendiendo estos servicios como un complemento en su lugar. Los profesionales pueden optar por pagar € 79 por mes ($ 90) además de su plan de Doctolib estándar para comenzar a aceptar citas remotas.

Esta es una excelente manera de mejorar los resultados de la empresa y también una experiencia perfecta para todos los involucrados. Los profesionales pueden aceptar videollamadas desde la interfaz de Doctolib y los pacientes no tienen que usar otro servicio.

Esos nombramientos cumplen con el sistema nacional de salud de Francia. Los pacientes son reembolsados ​​como una cita normal. Pero hay algunas restricciones legales.

En particular, no puede reservar una cita remota y recibir un reembolso si el médico no le conoce ya. Por lo tanto, Doctolib solo le permite reservar citas remotas con profesionales que ha visto físicamente en los últimos 12 meses. Pero esa característica aún podría ser particularmente útil para renovar su receta y otras cosas médicas menores.


Source link