¡Los tiburones obtienen toda la gloria! Sí, Mandíbulas Es una obra maestra de buena fe, y las máquinas de matar en agua salada están casi hechas a la medida para ser antagonistas de la película de acción y terror, pero los grandes reptiles han existido por igual tiempo y pueden ser igual de mortíferos. Claro, los cocodrilos, las serpientes y sus hermanos de sangre fría son algo lentos, pero eso no ha detenido a muchos cineastas de molesto para hacerlos dar miedo. Caso en punto: Alexandre Aja acaba de ser lanzado Gatear, un pequeño y emocionante thriller sobre un estudiante universitario que intenta rescatar a su padre de las fauces de voraces caimanes de Florida durante un huracán. Desafortunadamente para los fanáticos de la película, las grandes películas de reptiles son históricamente terribles, con algunas gemas que brillan entre tanta basura como los ojos de un maneater al acecho en un pantano de medianoche. Aún así, como saben los amantes del género, "malo" puede ser muy divertido, y a continuación hay diez películas para ver si te encuentras con ganas de más emociones de la variedad escamosa.
10 Lake Placid (1999)
Encargado de investigar la misteriosa y violenta muerte de un hombre en un lago Maine, el alcaide Jack Wells (Bill Pullman) se une a un paleontólogo Kelly Scott (Bridget Fonda) y al Sheriff local Hank Keough para descubrir la causa. Examinar un diente los lleva a un monstruo parecido a un cocodilo, listo y preparado para consumir todo a su paso. Según lo dirigido por el viernes 13 la incondicional serie Steve Miner, lago plácido es una característica de la criatura de finales de los 90, sangrienta, concisa, irónica y cortada de la misma tela que las películas de monstruos de la era dorada de los 50.
9 Pícaro (2007)
Esta aventura de cocodrilo está protagonizada por Michael Vartan, de Alias, como un periodista de viajes de Amerian en un crucero por el río con un grupo de otros turistas que se equivoca desastrosamente cuando la guía del barco (Radha Mitchell) trata de rescatar a un barco desaparecido. Del director del infame shocker australiano. Wolf Creek, Pícaro toma su tiempo, creando un grupo de personajes sólidos y empapándose de la fotografía de ubicación antes de desatar el terror acuoso, dentudo y trillado sobre la pequeña embarcación.
Vartan muestra por qué era una celebridad sólo para los noughties, pero Mitchell es un líder agradable y rudo, y Sam Worthington aparece por un corto pero impactante turno de apoyo como su ex novillo beau.
8 Comido vivo (1976)
El seguimiento de Tobe Hooper a La masacre de la motosierra de Tejas cuenta la historia de un veterano psicótico llamado Judd (Neville Brand), dueño de un motel de mala muerte y destartalado en el pantano de Louisana, y tiene la mala costumbre de empalar a sus invitados con una horquilla y alimentarlas a su mascota. La película de Hooper, un pequeño enfriador verdaderamente extraño que imparte hábilmente a los subgéneros asesinos de las colinas / animales, tiene la sensación de estar en un escenario (mucha niebla e iluminación escabrosa) que lo convierte en un gusto adquirido, pero nunca menos que intrigante. Mantén tus ojos bien abiertos para un camafeo de Robert Englund como patrón de la casa de putas local en los minutos de apertura de la película.
7 Cocodrilo (1980)
Cuando un caimán bebé es arrojado a un inodoro, sobrevive masticando desechos médicos desechados de forma irresponsable en forma de ratas de laboratorio repletas de hormonas de crecimiento. Cuando a un detective de Chicago (Robert Forster), cansado del mundo, se le encomiende investigar las muertes de trabajadores de alcantarillado, deberá detener al gigantesco reptil antes de que pueda llevar su reinado de terror a las calles de la ciudad. Obviamente, inspirándose en la leyenda urbana sobre los caimanes en las alcantarillas de Nueva York, Caimán es uno de los mejores Mandíbulas imitaciones, y fue escrito por John Sayles, quien también escribe Piraña, El patrón oro para ese tipo de película derivada. Al igual que esa película, tiene el tono justo entre tonto y aterrador para un buen momento.
6 Cocodrilo asesino (1989)
Después de estar expuesto a enormes cantidades de productos químicos tóxicos, un cocodrilo anormalmente grande escoge a un grupo de amigos que investigan las prácticas ambientalmente inadecuadas de una operación local. Los cineastas italianos de la década de los ochenta hicieron estafas de propiedades americanas como una forma de arte, y Cocodrilo asesino Es especialmente notable como una estafa de una estafa, llegando cómicamente tarde quince años después Mandíbulas masticado a través de cines y casi una década después Caimán. Las escenas sangrientas y típicamente gráficas están subrayadas por un excelente puntaje de Riz Ortolani y reforzadas por ese trabajo de cámara inquieta de tan italiano italiano. Un verdadero placer culpable que te hará preguntarte por qué Spaghetti Animal Attack no es un subgénero en sí mismo.
5 Primitivo (2007)
Estimulado por la reciente muerte de una mujer que investiga una fosa común, el veterano reportero Tim Manfrey (Dominic Purcell) se dirige al país africano de Burundi para localizar al "el asesino en serie más prolífico de la historia": un cocodrilo gigantesco responsable de la muerte de cientos de personas. de los humanos a lo largo de las décadas. Tim no solo debe enfrentarse cara a cara con la bestia sedienta de sangre, sino que también está el pequeño problema de un jefe militar que complica las cosas.
El lío de una película de Michael Katleman sacó un famoso cebo para los que esperaban ser testigos de una acción de asesinos en serie y en su lugar obtuvieron un cocodrilo de 25 pies, aunque la deshonestidad es el menor de los problemas de esta película. Con una trama secundaria sobre la Guerra Civil en África que carece totalmente de algo que se asemeje a la especificidad, es demasiado obvio que esto se completó de forma irreversible cuando las cosas de los cocodrilos solo ocupaban unos veinte minutos del tiempo de ejecución general. Aún así, para los fanáticos de los cocodrilos asesinos, no vale la pena ser selectivo.
4 El monstruo gigante de Gila (1959)
Cuando los cuerpos de dos supuestos adolescentes fugitivos se encuentran en un arroyo cercano, una pequeña ciudad de Texas descubre que hay un enorme lagarto vagando por el desierto cercano. Un teñido en la lana de ejemplo de todo lo delicioso y ridículo sobre el loco monstruo gigante de la década de 1950, El monstruo gigante de gila ofrece acción cursi, carreras de coches calientes y una bestia gigante más tímida que para divertirte el domingo por la tarde. Fue también el tema de un episodio de la siempre maravillosa. MST3K!
3 Mega tiburón Versus Crocosaurus (2010)
En esta secuela de la ya ridícula Mega tiburón contra pulpo gigante, el monstruoso tiburón prehistórico que el público presenció en una batalla con un cefalópodo gigante ahora debe enfrentarse a un imponente cocodrilo africano. Un schlocker de estilo de canal SyFy con efectos para combinar, Mega tiburón contra crocosaurus Sin embargo, es más aceptable que la salida reciente de ese canal de una manera irónica, ya que al menos pretende ser sincero. Dando a los espectadores exactamente lo que promete en el título, Mega tiburón contra crocosaurus Es la parte inferior del barril de entretenimiento que lleva esa distinción con orgullo.
2 Sssssss (1973)
Atrapado por dinero en efectivo, el estudiante universitario David Blake (Dirk Benedict) se convierte en asistente de laboratorio del experto en serpientes, el Dr. Carl Stoner (Strother Martin), quien comienza a darle a David una serie de antibióticos para protegerlo contra posibles mordeduras de serpientes. Al principio, piensa que esto es simplemente una precaución, pero él y la hija de Stoner pronto comienzan a notar extraños cambios físicos en su cuerpo. Tomando la idea del "gran reptil" en una dirección completamente diferente y freak, Sssssss combina Frankenstein / mad science tropes con la película de monstruos para un momento totalmente único y misterioso en el cine. Y qué excelente e instructivo eslogan: "No lo digas, ¡lo sientes!"
1 Anaconda (1997)
La cineasta Terri Fores y su equipo de cámaras están buscando en la jungla del Amazonas para localizar a una tribu perdida hace mucho tiempo. Se encuentran con un extraño llamado Paul (Jon Voight) varado en una orilla del río que les promete ayudarlos a localizar a la tribu si lo ayudan. Pero con demasiada rapidez, el extraño comportamiento de Paul alude al hecho de que está usando la expedición para encontrar y atrapar a una anaconda legendaria y mortal. Este actor de la era Clinton, bastante bravo, ha envejecido en sí mismo a pesar de los efectos especiales que se degradan rápidamente. A pesar de que todo está en orden, todo, desde la serpiente fea como el pecado hasta la actuación de Voight fuera de color como un hombre sudamericano con un acento errante hace que Anaconda Una jungla camptastic.