La temporada que está realizando Carlos Sainz al volante de un McLaren en la F1 no está pasando desapercibida por nadie. Y tras su última destacada actuación en el GP de Gran Bretaña, recuperando 7 posiciones (salía 13º y finalizó 6º) y defendiéndose en un gran final con un coche con menos ritmo sobre el Renault de Ricciardo, el español se mantiene en la tercera posición del ránking de pilotos que realiza la Fórmula 1. Esta lista es elaborada tras cada carrera por 5 especialistas de la F1 y puntúa con un máximo de 10 puntos el fin de semana de cada piloto para reflejar el rendimiento de todos ellos al margen del coche que tienen que pilotar, que en el caso del madrileño no le permite luchar por podios y triunfos pero sí brillar por sus manos y su perfecta ejecución de las estrategias en pista. Y eso es lo que le hace estar tan arriba en estos ‘Power Rankings’, actualizados este miércoles en la página web oficial de la máxima categoría del automovilsimo mundial, en la que el español ocupa la tercera plaza con 41.6 puntos, solo superado por Verstappen, líder con 47 empatado con Lewis Hamilton.
El máximo que puede recibir cada piloto por Gran Premio es un 50, la suma de los 10 puntos que pueden dar los 5 jueces. Y en este caso, Carlos rozó el excelente, con un 8.4 de media sobre 10, solo superado por los 47 puntos de Verstappen y Hamilton.
“Carlos Sainz mantiene la P3 en los Power Rankings gracias a otra actuación con clase del español de McLaren. Sainz obtuvo su tercer sexto lugar en cinco carreras y la clave fue su largo primer stint, lo que le dio una posición en la pista antes de rematar impresionantemente los intentos de adelantamiento de un rejuvenecido Daniel Ricciardo. Actualmente, Sainz es tan consistente que desde que Azerbaiyán regresó en abril, nuestros jueces no le han otorgado una media inferior a 41. Muy bueno”, comenta la web de la F1.
La lista ‘Power Ranikngs’ tras el GP de Gran Bretaña de F1 (+)
Otra carrera perfecta
Carlos lo volvió a bordar este fin de semana. Salía con medios y tras ganar 2 posiciones de cuajo a los dos Alfa Romeo con otra de sus grandes salidas, lejos de volverse loco y degradar los neumáticos, esperó su momento reservando gomas medias para que sus rivales en el Top-10 que salía con el blando desgastaran antes sus gomas. Su paciencia tuvo recompensa, puesto que cuando éstos empezaron el baile en los garajes, supo que era su momento de apretar. Lo hizo y le debía servir para hacerse con la séptima plaza tras alargar su parada, objetivo en el que finalmente le ayudó también el ‘safety car’ para confirmar su posición. Finalmente, el choque de Vettel con Verstappen le hizo ganar la plaza del alemán y terminar sexto, un resultado que ya ha repetido en tres ocasiones este curso, en Mónaco, circuito de puras manos, y Paul Ricard.
De hecho, en la cita francesa también mostró su enorme temple y gran capacidad de reacción en pista. Gestionó los neumáticos de la mejor manera, y cuando el equipo le pedía que realizara un crono en concreto, que mejorara sus tiempos, respondía a su muro unas décimas por debajo del crono que le pedían. Pura demostración de control de la situación.
Tan bueno es el año de Carlos Sainz, con una gran consistencia, que en dicha lista aparece 0.6 puntos por encima de Bottas, que es cuarto por delante de un Norris que ocupa la quinta plaza y Leclerc (6º).
El mejor de los ‘mortales’ en el Mundial de pilotos
Carlos, que en 2017 finalizó noveno en el Mundial y décimo el pasado curso, ha dado un paso al frente este año como líder de McLaren liderando la clasificación de los ‘mortales’, ocupando la séptima plaza con 38 puntos, solo por detrás de los 6 pilotos que llevan los 6 mejores coches de la parrilla. Superó un inicio lleno de mala suerte y problemas en el que encadenó tres carreras sin puntuar. Pero ahí también supo resistir. decía por aquel entonces que era cuestión de tiempo que todo fuera bien, que se sentía cómodo con el coche y eso era lo importante. Y finalmente, las cosas se pusieron en su sitio a partir de la séptima posición lograda en Bakú. A partir de entonces, solo en Canadá se quedó rozando los puntos. Fue octavo en Barcelona, sexto en Mónaco, sexto en Paul Ricard, octavo en Spielberg tras salir desde la 19ª plaza y finalmente, sexto en Silverstone. Y ahora, Carlos quiere más.
Source link