Valentino Rossi aclaró tras el GP de Alemania de MotoGP que quiere seguir peleando en la máxima categoría para volver a ganar, que no ha perdido sus ganas ni la motivación de revertir su difícil situación tras haber protagonizado su peor arranque en el Mundial de MotoGP con Yamaha, ocupando ahora la sexta plaza de la general a nada más y nada menos que 105 puntos del líder Márquez tras 9 carreras disputadas. Pero a su vez, el italiano, que lleva sin ganar desde Assen 2017 (más de dos años), aseguró haberse planteado en muchas ocasiones la retirada en los últimos 10 cursos, cada vez de forma más insistente, y que si la situación no mejora para él en Yamaha, “será difícil continuar”. Palabra de Rossi. Posiblemente un aviso a la casa nipona para que le dé las soluciones que ya pidió en Assen, donde vio que el resto de pilotos de Yamaha, incluso los no oficiales, iban muy rápido, mientras él era el único piloto de la marca nipona que no lograba serlo. O posiblemente no sea un farol, aunque el de Tavullia tiene por el momento contrato hasta el final del curso que viene, hasta 2020. De la posible retirada a finales de 2020 se refirió el director del equipo Yamaha en MotoGP, Lin Jarvis, en declaraciones a ‘Autosport’. En la prestigiosa publicación, el jefe del conjunto se mostró seguro de que Valentino acabará su carrera en la casa asiática y cree que MotoGP estará preparado para afrontar su futuro adiós.
“¿Si MotoGP está preparado para superar la retirada de Rossi? Creo que sí. Cada vez que un gran campeón se detiene en cualquier deporte, tiene un efecto inmediatamente después. Por ejemplo, en el caso de la Fórmula 1, en el trágico caso de Ayrton Senna y el final de una leyenda debido a un accidente, la Fórmula 1 continuó y sobrevivió, tal como lo hizo nuevamente cuando Michael Schumacher se retiró”, expresó Jarvis al respecto.
“Si vas a cualquier circuito alrededor del mundo en este momento y cuentas la cantidad de camisetas amarillas, podrías pensar que la asistencia bajará en un 50% o 60% cuando Valentino se vaya, pero no creo que vaya a ser así. En MotoGP, la calidad de las carreras es muy fuerte ahora. Tenemos seis fabricantes involucrados, muchas empresas importantes involucradas, por lo que el deporte continuará. Cuando deje de montar, ¿lo extrañaremos? Sin duda, absolutamente. Pero la vida continuará y creo que se mantendrá involucrado en este deporte. No estará en todas las carreras, pero se mantendrá comprometido con la marca, tiene sus propios equipos de carreras”, añadió.
Además, Jarvis recordó el motivo por el que Rossi dejó Yamaha a finales de 2010, asegurando que estaba enfadado con la marca nipona por haber fichado a Lorenzo. Y apuntó que cuando volvió en 2013 lo hizo con una mentalidad diferente.
“Rossi dejó Yamaha y se fue a Ducati en 2011 y eso fue algo muy importante, porque cuando se fue estaba molesto con Yamaha en ese momento debido a la llegada de Jorge Lorenzo. Cuando Jorge ganó su primer campeonato con nosotros en el 2010 sintió que necesitaba ir a otro lugar. Su viaje no tuvo éxito y todo cambió, volvió a nosotros (en 2013), con una mentalidad diferente. Que durante este capítulo final de su carrera en MotoGP estará con Yamaha en algo no escrito, es algo de lo que estoy seguro”.
Source link