AT&T firma un acuerdo de nube de $ 2 mil millones con Microsoft

AT&T firma un acuerdo de nube de $ 2 mil millones con Microsoft

Aunque AWS lidera el mercado de la infraestructura de la nube por un amplio margen, a Microsoft no le está yendo mal, ya que está firmemente ubicado en el segundo lugar, la única otra compañía con una participación de dos dígitos. Hoy, anunció un gran acuerdo con AT&T que abarca tanto los servicios de infraestructura de nube de Azure como Office 365.

Una persona con conocimiento del contrato calculó la oferta combinada en un ordenado de $ 2 mil millones, una buena pluma en Microsoft tapa de la nube. De acuerdo con una publicación del blog de Microsoft que anuncia el acuerdo, AT&T tiene el objetivo de mover la mayoría de sus cargas de trabajo que no son de red a la nube pública para el 2024, y Microsoft acaba de obtener una gran parte de ese pastel, seguramente uno que compita con AWS, Google y A IBM (que cerró la oferta de Red Hat por 34.000 millones de dólares la semana pasada) le hubiera encantado obtener.

Como era de esperar, el CEO de Microsoft, Satya Nadella. habló del acuerdo en términos elevados sobre transformación e innovación. "Juntos, aplicaremos el poder de Azure y Microsoft 365 para transformar la forma en que colabora la fuerza laboral de AT&T y para dar forma al futuro de los medios y las comunicaciones para las personas de todo el mundo", dijo en un comunicado en el anuncio del blog.

Con ese fin, buscan colaborar en tecnologías emergentes como 5G y creen que al combinar Azure con la red 5G de AT&T, las dos compañías pueden ayudar a los clientes a crear nuevos tipos de aplicaciones y soluciones. Como ejemplo citado en la publicación del blog, pudieron ver el uso de la velocidad de la red 5G combinada con la traducción de voz en vivo con tecnología Azure AI para ayudar a los primeros respondedores a comunicarse con alguien que habla un idioma diferente de manera instantánea.

Vale la pena señalar que si bien este acuerdo para llevar a Office 365 a los 250,000 empleados de AT&T es una buena victoria, esa parte del acuerdo cae bajo el paraguas de SaaS, por lo que no ayudará con la cuota de mercado de la infraestructura de nube de Microsoft. Aún así, de cualquier forma que lo hagas, este es un gran problema.


Source link