Las directrices de la App Store Review sugieren que los usuarios pronto podrán realizar compras dentro de la aplicación, no solo aplicaciones

China representó casi la mitad de las descargas de aplicaciones en 2018, el 40% del gasto del consumidor

by

in

Las descargas de aplicaciones globales superaron los 194 mil millones en 2018, un 35 por ciento más que en 2016, según el informe anual "Estado de móvil 2019" de App Annie publicado hoy. El gasto del consumidor en las tiendas de aplicaciones aumentó un 75 por ciento para alcanzar los $ 101 mil millones. El informe, que analiza las tendencias en las tiendas iOS, Android y de terceros en China combinadas, sigue el informe anterior de la compañía publicado al final del año, que analiza las descargas y el gasto solo en iOS y Google Play.

También muestra la importancia del papel de China en el mercado global de aplicaciones.

Según los datos desde principios de año hasta el 15 de diciembre de 2018, el informe de fin de año anterior de App Annie estimaba que las descargas globales de aplicaciones en 2018 superarían los 113.000 millones en iOS y Google Play, y que el gasto del consumidor superaría los 76.000 millones de dólares.

Si bien la adición de las tiendas de aplicaciones de Android de terceros aumentó estos números en el nuevo informe, la contribución de China al mercado de aplicaciones va mucho más allá del obstáculo que proporcionaron esas tiendas.

Según el informe "Estado de Mobile", China representó casi el 50 por ciento del total de descargas en 2018 en iOS y en las tiendas de terceros, a pesar de la desaceleración relacionada con la congelación de licencias de juegos de nueve meses en el país. China también representó casi el 40 por ciento del gasto de los consumidores en 2018.

Los mercados emergentes también contribuyeron a impulsar las descargas, ya que representaron tres de los cinco principales mercados de descargas (India, Brasil e Indonesia). Mientras tanto, el crecimiento de las descargas en EE. UU. Se ha ralentizado.

Sin embargo, los mercados en desarrollo tuvieron poco papel en el gasto del consumidor. En cambio, los países que más contribuyeron en ese frente fueron (en orden): China, los EE. UU., Japón, Corea del Sur y los EE. UU.

Sin embargo, a pesar de las grandes contribuciones de China a las descargas y gastos, los usuarios chinos no tienen la mayoría de las aplicaciones instaladas en su teléfono en comparación con otros países. Debido a la prevalencia de dispositivos Android de bajo costo con almacenamiento limitado, los usuarios en China tienen, en promedio, más de 50 aplicaciones instaladas. Pero aquellos en los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia tienen más de 100.

La influencia de China en el mercado también se puede ver en el informe de fin de año de 2018 publicado hoy por Sensor Tower.

Descubrió que el gigante chino de juegos móviles Tencent era el líder mundial en ingresos globales en iOS y Android, sin contar las tiendas de aplicaciones de Android de terceros. También fue el líder en ingresos por juego.

Tencent también encabezó la tabla de aplicaciones que no son juegos para 2018, con su aplicación Tencent Video en el número 3.

Otras aplicaciones chinas también llegaron a los gráficos de fin de año, incluida la plataforma de video en línea iQIYI, que fue la aplicación número 4 que no es de juegos, en términos de ingresos generales; y TikTok de ByteDance, que fue el número 4 que no fue juego para 2018. Otras aplicaciones de alto rango incluyen UC Browser, QQ, Youku y PUBG Mobile de Tencent.

TikTok también sigue creciendo rápidamente, ya que tuvo su mejor trimestre en el cuarto trimestre de 2018, donde fue la aplicación No. 3 por descargas en iOS y Google Play, y la aplicación más descargada en iOS.


Source link