Los compradores de marihuana recibirán un mensaje de los reguladores de California: háganlo en forma legal.
Con el objetivo de desacelerar las ventas de marihuana ilegal que están socavando el mercado de licencias más grande de la nación, California está lanzando una campaña de información pública (Get #webwise) que alienta a los consumidores a verificar que sus compras sean verificadas y legales.
Los anuncios llegarán a los sitios de redes sociales y vallas publicitarias para promocionar un sitio web del estado donde los compradores pueden verificar rápidamente si una tienda tiene licencia: CApotcheck.com.
La campaña publicitaria destaca un argumento simple: no sabes lo que obtienes si compras productos ilegales.
Un anuncio advierte: “Lo que hay en su marihuana no debería ser un misterio. Compre solo a vendedores de cannabis con licencia”.
El nuevo impulso en la lucha contra las ventas ilegales de cannabis se anunciará formalmente el viernes en un foro de Los Ángeles con líderes de la industria, reguladores y funcionarios electos.
La campaña “afectará directamente la seguridad del consumidor al aclarar que solo el cannabis comprado a minoristas con licencia cumple con los estándares de seguridad del estado”, dijo la Jefa de Control de la Oficina de Cannabis, Lori Ajax, en un comunicado.
Los anuncios también están destinados a enviar una advertencia a tiendas ilegales y cultivadores clandestinos: obtener una licencia para operar en el mercado legal o cerrar el negocio.
California inició amplias ventas legales el 1 de enero de 2018. Pero el mercado ilegal ha seguido prosperando, en parte porque los consumidores pueden evitar las tasas impositivas elevadas comprando en dispensarios sin licencia.
Pero hay una compensación por ahorrar un dólar. Los productos ilegales no han cumplido con los estrictos estándares de pruebas estatales y pueden estar contaminados por moho, pesticidas, metales pesados, incluso desechos humanos.
“¿Sabes lo que se esconde en tus comestibles falsificados?”, pregunta un anuncio. “Compre solo en tiendas de cannabis con licencia”.
El portavoz de la agencia, Alex Traverso, dijo que los anuncios son parte de una campaña de tres enfoques para eventualmente acorralar las ventas ilegales. Las otras son de aplicación, incluyendo el cierre de tiendas y granjas ilegales y la rápida concesión de licencias a las empresas que desean ingresar a la economía legal.
El estado está gastando $1.7 millones iniciales en la campaña y espera “ponerlo delante de tantas narices como sea posible”, dijo Traverso.
California ha estado bajo presión por parte de la industria legal para hacer más para detener las ventas ilegales. Según algunas estimaciones, Los Ángeles tiene cientos de tiendas ilegales y sitios de cultivo.
Nadie predice que la campaña detendrá las ventas ilícitas, pero se considera un paso más para ayudar a las empresas legales a medida que el estado pasa de lo que una vez fue una economía en gran parte ilegal a un mercado regulado multimillonario.
[ad_2]
Source link