Películas para no zombis de George A. Romero, clasificadas | ScreenRant

George A. Romero, renegado del cine y orgulloso forastero de Hollywood a pesar de su influencia en el género de terror y la cultura popular en general, dejó un cuerpo de trabajo mucho más extraño y fascinante que la mayoría de sus contemporáneos. Habiendo creado el concepto moderno de zombie y marcó el comienzo de una era de cine de terror más extremo con su seminal Noche de los muertos vivientesRomero no pudo escapar a los demonios que él primero popularizó.

Aunque regresó al mismo pozo una y otra vez (lanzando seis películas "de los muertos" de 1968 a 2009), Romero también produjo un trabajo enormemente subestimado y estimulante fuera del cine de zombis. Desde películas de vampiros posmodernas hasta dramas domésticos anti-establishment y thrillers sencillos, a continuación se muestran las películas no zombis de George A. Romero, clasificadas.

RELACIONADO: Lost George Romero Película de terror Se ha encontrado el parque de atracciones

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Siempre hay vainilla (1971)

Cuando una joven modelo (Judith Streiner de Noche de los muertos vivientes) Comienza con un misterioso vagabundo (Ray Laine), los dos se involucran en un ambiente romántico que está amenazado por sus actitudes totalmente polarizadas hacia la vida.

Se dice que le gustaba al propio Romero Siempre hay vainilla la menor de todas sus películas, refiriéndose a esto como un "desastre total". Aunque está trabajando arduamente para capturar el espíritu anticultural de Vietnam y el malestar de la clase media de la época, hay algo al azar y sin inspiración en todo el esfuerzo. Gracias a Dios, Romero le dio la espalda al drama por horror, porque El graduado esto no es

9 Dos ojos malvados (1990)

Con dos cuentos de terror dirigidos por el pasado, sus personajes primos Romero y Darío Argento, Dos malos ojos es un interesante, aunque algo insatisfactorio, dos tercios de lo que podría haber sido una antología sólida. Ambas mitades son adaptaciones sueltas de las historias de Edgar Allan Poe, con la interpretación de Argento de "El gato negro" un poco más allá de la extremadamente acolchada "Los hechos en el caso de M. Valdemar" de Romero.

RELACIONADO: La novela épica de zombies de George Romero The Living Dead se publicará en 2020

8 Bruiser (2000)

El esfuerzo final de no zombie de Romero es un riff slasher con algunos de sus subtextos sociopolíticos más crudos jamás traducidos a la película. Cuando Henry Creedlow (Jason Flemyng), quien es puesto con frecuencia, se despierta a la manera Kafka-esque para descubrir que su propio rostro ha sido reemplazado por una máscara blanca y en blanco que lo despoja de su identidad, va en un violento alboroto para vengarse. El mundo que lo ha golpeado.

Esta amarga exploración de la alienación moderna lleva al capitalismo a la tarea por la forma en que impone la conformidad. Desafortunadamente, el guión de Romero exagera sus intenciones con el diálogo y la forma en que se sacude la película es mucho menos interesante que las ideas que puede contener. Aún así, puntos para que una de las máscaras más misteriosas aparezca en pantalla.

7 La mitad oscura (1993)

Basado en una de las novelas más autorreflexivas de Stephen King, La mitad oscura protagoniza a Timothy Hutton como Thad Beaumont, un famoso novelista que publica bajo su nombre real y un nom de plume, George Stark. Luego de la noticia de que él y Stark son la misma persona, Hutton organiza un funeral simulado por su alter ego, pero pronto se ve afectado por una serie de asesinatos que parecen inspirados en los libros de Stark. Cuando él y su esposa (Amy Madigan) se dan cuenta de que no solo Stark se ha convertido en algo real, sino que se va a vengar, buscan la ayuda del alguacil local (Michael Rooker) para ayudar a detener el caos.

Una apuesta torpe, lenta y sorprendentemente violenta por el atractivo general, La mitad oscura Es frecuentemente considerado como uno de los esfuerzos menos impresionantes de Romero, aunque se ha acumulado un pequeño culto de seguidores en los últimos años.

6 Temporada de la bruja (1973)

Una obra temprana en la que el talento de Romero para lo sobrenatural choca con su interés en lo doméstico, Season of The Witch se refiere a una ama de casa (Jan White) que aparentemente tiene todo lo que ella podría desear. Pero, cuando un vecino la introduce al mundo de la brujería, ella ve una manera de escapar de la aplastante monotonía de su vida promedio en los suburbios, colocándola en un camino hacia la destrucción.

Originalmente titulado Mujer hambrientaComo se comercializa como una película de sexploitation, este es un estudio de carácter centrado en el interior que se pasa por alto en gran medida. Aunque temáticamente similar a Siempre hay vainillaRomero presenta elementos de horror a este drama doméstico, un paquete más seductor, que explora la mente de una mujer que está ansiosa por aflojar sus cadenas suburbanas para el cautiverio en otra esfera. Satirizando despiadadamente a la clase media, las estructuras patriarcales, los roles de género y nuestro abrumador deseo de encajar. Temporada de la bruja es algo así como un paso olvidado en la dirección correcta desde el principio de la carrera de Romero.

RELACIONADO: El productor de Walking Dead recuerda a George Romero que declinó el episodio directo

5 Knightriders (1981)

Uno de los esfuerzos más extraños de Romero ve a Ed Harris como Billy, el líder de una banda de motociclistas que se ganan la vida actuando en ferias de renacimiento. Pronto, su fama y popularidad comienzan a crecer y la influencia del comercialismo comienza a tensar al grupo. Cuando el motorista estrella del grupo comienza a recibir ofertas externas y el villano Morgan (Tom Savini) se prepara para una batalla final, Billy hace todo lo posible por mantener vivo el espíritu de caballerosidad.

Por absurdo y tonto que pueda ser la película, hay un humanismo complejo latiendo con un pedido paralelo de fabulosos trucos de motocicletas. Además, conociendo a Romero, que siempre tuvo problemas para hacer sus películas, Knightriders es algo así como una regla contra la venta y una celebración de mantenerse fiel a ti mismo, haciéndolo una hinchada, aunque agitando la rareza.

4 Los locos (1973)

Cuando un avión se estrella en un pueblo rural, se lanza un arma biológica a bordo que infecta a la comunidad local con un virus que los convierte en asesinos de sangre fría. A medida que el gobierno intenta contener la contaminación y el ejército se enfrenta a los científicos sobre la solución más humana a la crisis, un pequeño grupo de sobrevivientes lucha para defenderse de los infectados.

Algo de una carrera en seco por su obra maestra. Amanecer de los muertos, De Romero Los locos Sigue siendo una película importante e influyente por derecho propio, cuyos temas sociopolíticos se pueden encontrar en el ADN, todo, desde 28 días después y Los muertos vivientes.

3 El mono brilla (1988)

Después de un terrible accidente que deja a un atleta paralizado desde el cuello hacia abajo, él está dotado de un mono entrenado e hiperinteligente llamado Ella para ayudarlo en la casa. Desafortunadamente, Ella es el resultado de experimentos científicos para mejorar el intelecto de los primates, y la relación sana entre ella y Allan rápidamente toma un giro oscuro.

Aunque hay poco en Mono brilla para que uno reflexione sobre el intelecto (fue el primer esfuerzo de estudio de Romero) está bien hecho y es muy divertido. El ritmo de grabación lenta es, a veces, prácticamente hitchcockiano, y la actuación de Boo como Ella es una de las actuaciones no humanas más notables en la historia del cine. Claro, Beghe es el líder, pero hay algo en el desenfreno de la película que ayuda a colgarlo todo junto. Con un clímax cruel y asombroso y algunas muertes e imágenes inolvidables, Mono brilla Es un thriller con mordida.

2 Martin (1978)

John Amplas interpreta a Martin, un joven que se cree un vampiro de 84 años. Al carecer de colmillos o poderes seductores, Martin usa sedantes para drogar a las mujeres antes de cortarlas con cuchillas de afeitar e ingerir su sangre. Finalmente, Martin se muda con su tío (Lincoln Maazel), quien comparte sus creencias y se esfuerza por aprovecharse solo de los pobres y los criminales. Pero la dedicación de Martin a la alimentación responsable solo puede durar tanto …

Una sucia historia de vampiros posmodernos que sería repetida por el abel Ferrara La adicción Más de una década después, Martin tiene un peso temático como un examen de la enfermedad mental y el debate entre la naturaleza y la nutrición, pero es más efectivo como un estudio de carácter mareado de un extraño perturbado. La obra maestra menos vista y celebrada de Romero.

1 Creepshow (1982)

Una de las antologías de terror más famosas, queridas e influyentes de todos los tiempos, Un programa de espanto gira cinco hilos terroríficos basados ​​en los cómics de E.C. De un guión de Stephen King, que también aparece en uno de los segmentos, Un programa de espanto magistralmente, define la línea entre el miedo y el deleite con un sentido del estilo y el humor. Con una iluminación llamativa, multicolor y una sensibilidad de pop-art que parece llevar a las revistas a su canalización a una vida viva, Un programa de espanto es un clásico de terror que realmente hace honor a su lema como: "¡La diversión más divertida que jamás hayas tenido!"

SIGUIENTE: 10 Películas esenciales de Larry Cohen


Source link