Por qué la película de los gatos se ve tan aterradora | ScreenRant

El trailer de la Gatos La película se abandonó y el público quedó muy confundido por los extraños efectos especiales de los felinos. Siempre fue una idea extraña girar Gatos en una pelicula El musical Andrew Lloyd Webber, basado en una colección de poemas de T.S. Elliot, ha sido un elemento teatral desde principios de la década de 1980 y sigue siendo uno de los musicales más antiguos de Broadway y West End. El espectáculo completamente cantado presenta una gran cantidad de coreografías y poca forma de trazado, pero sigue siendo el favorito de la audiencia a pesar de su estado crítico, que con frecuencia se burla.

Adaptar una historia sin forma de cantar y bailar gatos en cualquier tipo de película sería un desafío difícil incluso para el director más experimentado (y de hecho, la antigua compañía de animación de Steven Spielberg, Amblimation, estaba trabajando en un dibujo animado de Gatos antes de que cerraran en la década de 1990). Cuando se anunció que Tom Hooper, el director de los premios Oscar El discurso del rey y Los Miserables, asumiría la tarea y que la película sería de acción en vivo, las audiencias se preguntaban cómo sería. Y luego vimos el trailer. Basta con decir, el trailer de Gatos Suscitó reacciones intensamente intensas. Es raro ver a las redes sociales unidas uniformemente en una opinión compartida, pero Gatos El tráiler hizo exactamente eso, y no fue una opinión positiva.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Cats es el musical más extraño para convertirlo en una película (y lo demuestra el trailer)

Los memes se crearon rápidamente y la mayoría de las personas parecían realmente desconcertados por lo que habían visto. Los fanáticos del musical se habían estado preguntando cómo tomaría forma esta película, pero pocos podrían haber predicho que se vería como lo hace: una gran muestra de juegos y actores gigantes con imágenes vagas como cata y haciendo ballet. Todo parecía simplemente un sueño febril y era difícil creer que Universal Pictures gastaría tanto dinero en un proyecto, uno que muchos consideraban imposible de filtrar, y que este es su resultado final. Pero ¿qué es exactamente acerca de la Gatos ¿El trailer que dejó a los fans tan aterrorizados? Aquí están los elementos de la película que son los principales delincuentes.

Los gatos fueron claramente disparados en un escenario

El equipo de producción de Gatos Tiene mucho de lo que estar orgullosos con lo que han creado para esta película. Con el fin de lograr la ilusión de que los actores son del tamaño de los gatos domésticos típicos, los conjuntos se han construido a escala. Eso significa que las puertas, los muebles, los accesorios, etc., se han construido en tamaños más grandes para que los humanos parezcan más pequeños. Este es un viejo truco, como se ve en películas como Los prestamistas y atracciones de parques temáticos como Toy Story Mania en Disneyland, y puede ser increíblemente eficaz si se hace bien. los Gatos El equipo claramente tiene un buen ojo para los detalles que son evidentes en el tráiler, pero es difícil escapar de que los ajustes aún parecen haber sido filmados en un estudio de sonido. Gatos claramente no es una película que apunta al realismo, por lo que tener sets decididamente irreales y abiertamente teatrales podría funcionar para una película como esta, pero en este caso, el diseño de producción solo sirve para exacerbar esas extrañas tensiones de la audiencia. En lugar de ser algo para maravillarse, una parte integral de esta experiencia inmersiva, se convierte en algo más para que el público desconcertado pueda elegir.

La tecnología de piel digital está apagada

Gatos 2019 musical

Mucho se hizo de la "tecnología de piel digital" en Gatos'video detrás de escena que se lanzó antes del trailer. Este supuesto avance en VFX fue lo que le daría a los cineastas la oportunidad de crear pieles de gato de aspecto realista en los actores, así como hacer que se vean más felinos en apariencia en general. Convertir esa visión en algo que el público está dispuesto a creer no es una tarea fácil, y la Gatos remolque hizo exactamente lo contrario.

Dicha tecnología de piel digital parece extrañamente barata en ejecución. No hay suficiente piel CGI que cubra a los actores, por lo que terminan luciendo incómodamente desnudos. Sus rostros también tienen una forma claramente humana, con un rápido desempolvamiento de cabello y orejas falsas. No hay mucho estilo ni diseño para que se vean más felinos, lo cual es una decisión curiosa ya que se supone que son gatos. La atención se centra más en las características humanas, incluidas las cejas y los dientes, lo que significa que el extraño efecto de valle está en plena vigencia porque las caras simplemente no se mezclan con el resto de la cabeza.

Los asuntos no son ayudados por la necesidad de que estos gatos mantengan los cuerpos de sus actores humanos. Gatos es un espectáculo muy bailable, lleno de ballet, tap y movimiento de jazz. Convertir a los actores en gatos con las manos y los pies / patas adecuados haría una mejor elección estilística, pero también probablemente suscitaría más cejas por la experiencia desconcertante. Sin embargo, lo que tenemos en este tráiler son gatos que caminan sobre dos piernas, tienen colas colocadas en partes vagamente obscenas de los cuerpos de los actores, y manos y pies humanos. Hay actores que hacen ballet pointe en pies descalzos de gato humano, y eso es inquietante.

Todo es muy extraño y también una oportunidad perdida, porque una de las grandes fortalezas del espectáculo de escenario es la forma en que hace que cada personaje sea tan distintivo a través del vestuario y el maquillaje. Cada gato es reconocible desde el principio y más parecido a un gato en su diseño que esta película. La película parece decidida a hacer que los personajes se vean lo más humanos posible, mientras siguen siendo gatos, y ahí reside la incomodidad.

La escala es inconsistente

Además de la naturaleza intrínsecamente escalonada de esos conjuntos, parece haber una sorprendente falta de coherencia en la escala. Se supone que los actores son del tamaño de un gato, pero los cambios en sus conjuntos y entornos hacen que incluso eso varíe enormemente de un momento a otro. En una escena, donde un gato sostiene un cuchillo y un tenedor mientras está sentado en una mesa del comedor, y se ven pequeños, mucho más pequeños de lo que lo haría un gato real. En otro momento, al personaje interpretado por Rebel Wilson se le atasca la mano o la pata en una trampa para ratones, lo que genera más preguntas sobre el tamaño, al igual que las aparentemente minúsculas velas detrás de ella.

El escalado de esta producción puede haber resultado más difícil de lo que se asumió inicialmente. Si los actores se movieron como gatos reales, es decir, en cuatro patas, entonces podría haber sido más fácil obtener una verdadera sensación de tamaño en comparación con el conjunto. Pero como caminan y bailan con dos piernas como los humanos, no pueden evitar parecer más diminutos de lo que pretendían. Todavía hay tiempo para el equipo de producción de Gatos para trabajar en varios elementos del VFX, pero este es un concepto completo con el que se han comprometido y tienen que ver hasta el final. Al final, el público puede ganárselo al público: este musical es extremadamente popular por una razón, pero por ahora, a los fanáticos y potenciales compradores de entradas les quedan más preguntas que respuestas sobre cómo surgió esta película.

Siguiente: Todo lo que sabemos sobre la película musical de los gatos

Fechas clave de lanzamiento

  • Gatos (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.

El salto de tiempo de Evangelion 3.33 cambió radicalmente la historia


Source link