Hoy, Ubiquity6 ha anunciado que está adquiriendo Wavy, una pequeña empresa de música AR fundada el año pasado.
En una entrada de blog, The Wavy. El equipo confirmó que se unirán a Ubiquity6. equipo y no continuará su trabajo en la aplicación Wavy. “Cuando nos reunimos con el equipo en Ubiquity6, se hizo evidente que al unirse al equipo habría un gran paso adelante hacia nuestra misión compartida de permitir a los creadores editar la realidad”, se lee en el artículo.
La aplicación de Wavy buscó darles a los músicos una salida para llevar conciertos a las salas de estar de los usuarios de AR basados en teléfonos.
El apretado equipo de tres se une a Ubiquity6 después de lo que generalmente fue un año difícil para la industria de AR centrada en el consumidor. Si bien la cantidad de dispositivos compatibles aumentó, la base de usuarios real no vio mucho crecimiento. Gran parte del progreso se produjo en las herramientas de la plataforma, como Ubiquity6; la puesta en marcha cerró una Serie B de $ 27 millones liderada por Benchmark e Index Ventures en agosto. La empresa ahora tiene apenas 40 empleados.
La aplicación Wavy comparte un poco de ADN esencial con lo que Ubiquity6 está buscando construir. La aplicación permite a las personas colocar objetos 3D en espacios y cargar videos de las “experiencias musicales” que se desarrollan frente a ellos. Es algo muy fundamental, pero en su nivel básico hace preguntas sobre cómo el contenido 3D puede interactuar con los espacios y las personas y cómo esos nuevos entornos cambian el contexto del arte y la música.
Esto encaja con la idea de Ubiquity6 de una Internet espacial, donde los usuarios pueden encontrar entornos 3D donde el contenido de AR vive en función de dónde se encuentran y de lo que ve la cámara de su teléfono. La compañía no ha lanzado ampliamente, pero el año pasado tuvo un programa piloto con el SFMOMA y también anunció que está trabajando con Disney.
Conversamos con Anjney Midha, CEO de Ubiquity6 en TechCrunch Disrupt SF 2018, sobre las oportunidades y desafíos que se avecinan para la industria de AR centrada en el consumidor.
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