En 1977, todo cambió gracias a una pequeña película llamada Guerra de las Galaxias. La obra de George Lucas no solo tomó a los espectadores por asalto, sino que atrapó al mundo entero por los cuernos. Guerra de las Galaxias la manía era ineludible, desde la película que se desarrollaba en los cines por un tiempo impío hasta que la mercancía se apoderó de los estantes de las tiendas. Dos películas más salieron a lo largo de seis años, completando la trilogía. Incluso después de que la historia concluyó y las exageraciones se calmaron, la franquicia se convirtió en un pilar de la cultura pop. Si todos los medios hubieran concluido en 1983, el mundo aún recordaría con cariño la trilogía.
Sin embargo, las franquicias populares nunca pueden descansar, y Guerra de las Galaxias Marchado en Después de 1983, hubo una serie de novelas, las dos películas televisadas de Ewok y varios videojuegos. En 1999, los fanáticos obtuvieron lo que realmente querían cuando George Lucas lanzó la primera película de su trilogía de precuela. La respuesta inicial fue abrumadoramente positiva. Un nuevo Guerra de las Galaxias La película estaba en los cines, ¿qué era no amar? El público pronto comenzó a notar algunas grietas en la película, sin embargo, al darse cuenta de que no estaba a la altura de los estándares de las películas anteriores. Los fanáticos esperaban que las siguientes dos películas rectificaran La amenaza fantasma Errores, pero la mayoría estuvo de acuerdo en que al resto de la trilogía no le fue mejor.
Afortunadamente, la franquicia ha visto días mejores, con la nueva trilogía mejorando las primeras películas, con Las Guerras Clon y Rebeldes Dar a las personas más historias de calidad en el universo. Aun así, las precuelas están aquí para quedarse y son para siempre una parte del canon, para bien o para mal. Si pudiéramos regresar y reconfigurar ciertas partes de esa trilogía, aquí hay 10 cosas que estarían en el tajo.
10 Padme perdiendo la voluntad de vivir
El ultimo acto de Venganza de los Sith Ve a Padme mordiendo el polvo. ¿Cómo acaba su vida exactamente? Ella al parecer pierde la voluntad de vivir.
El bosquejo del Dr. Ball de Pollo Robot Encapsula perfectamente lo ridícula que es esta idea. No solo eso, sino que ella acaba de dar a luz a gemelos. Que se te rompa el corazón y que tu esposo se convierta en un malvado sith es un fastidio, por supuesto, pero tienes que cuidar de dos niños nuevos.
9 La importancia de Tatooine
Para un lugar tan junky y olvidable, Tatooine seguro es importante. Una parte significativa de La amenaza fantasma tiene lugar en él, y las secuelas lo revisan varias veces. ¿No es un poco obvio esconder a Luke en el mismo planeta en el que creció su padre? ¿No sería ese el primer lugar en el que buscaría, o están intentando ocultarlo todo a simple vista? Existen innumerables planetas en la galaxia, por lo que deberían haberlo cambiado más.
8 Midi-Chlorians
La Fuerza es un fenómeno inexplicable; una energía que rodea a todos los seres vivos, y solo unos pocos elegidos tienen la capacidad de manipularla. La amenaza fantasma introduce midiclorianos, organismos dentro de ciertas personas que les dan sensibilidad a la Fuerza.
La idea era tan absurda que nunca volvió a mencionarse, pero el daño ya estaba hecho.
7 Papel de Jar Binks
Jar Jar Binks es visto como una de las peores partes de La amenaza fantasma. Su alivio cómico a menudo se interpone en el camino de la trama en lugar de proporcionar un respiro de la tensión, que es lo que tradicionalmente hace el alivio cómico. Su papel se reduce en futuras películas, pero aún desempeña un papel vital en la historia general. En El ataque de los clones, alienta al Senado a votar por otorgar poderes de emergencia a Palpatine, algo que eventualmente llevaría a la caída de la república.
6 Desmitificando a Boba Fett
Parte de lo que hizo a Boba Fett tan genial e interesante fue lo poco que la audiencia sabía de él. Todo lo que tenían era un traje fresco y una voz misteriosa. El ataque de los clones levanta el velo, revelando que él es un clon y que su padre también fue un cazador de recompensas.
No es una configuración extremadamente mala para el personaje, pero le quita lo que lo hizo tan intrigante en primer lugar. No todo necesita ser explicado, y algunas veces es mejor si no lo es.
5 Yoda Luchando
Este quizás aún podría llegar al canon, solo fuera de la pantalla. Ver a Yoda pelear era algo que la gente creía que querían pero se arrepintieron cuando vieron lo ridículo que parecía.
La tecnología simplemente no estaba allí todavía para hacer que un CGI de cuerpo completo pareciera lo suficientemente convincente. La matrix recargada Se encuentra con este mismo problema.
4 Disputas comerciales
Guerra de las Galaxias Siempre ha sido bueno contra el mal, usando el simple conflicto para explorar las emociones humanas más profundas. La amenaza fantasma enturbia las cosas al introducir una disputa sobre los aranceles comerciales, algo que definitivamente llamaría la atención de todos los niños a finales de los 90.
3 Camafeos
Desde Chewbacca hasta Jabba the Hutt, algunos de los camafeos simplemente hacen que la galaxia se sienta demasiado pequeña. A menudo no aportan nada importante a la historia, en lugar de actuar como nada más que un obvio servicio para los fanáticos.
2 Renacimiento de Darth Maul
Dart Maul fue uno de los mejores personajes en salir de las precuelas, así que tiene sentido que lo traigan de vuelta. Es obvio que este no era el plan inicialmente, considerando lo definitivo que es su destino al final de La amenaza fantasma. Si fuera posible un rehacer, su primera derrota probablemente hubiera sido menos dramática que, literalmente, reducirse a la mitad y caer en un pozo sin fin.
1 La misteriosa concepción de Anakin
En lo que parece ser un intento de una especie de analogía con Jesús, la madre de Anakin responde a Qui-Gon Jinn que su hijo no tiene un padre.
La conclusión es que fue concebido por la Fuerza. Algunos especulan que Darth Sidious hizo esto, pero nadie puede decirlo con seguridad. Solo dale un padre normal y haz que la Fuerza lo elija después.