Hipcamp utiliza la tecnología para alejar a las personas de la tecnología.
La startup con sede en San Francisco proporciona una “plataforma impulsada por personas” que desbloquea el acceso a terrenos privados para acampar, hacer glamping o simplemente un lugar hermoso para estacionar su RV, como lo describe Alyssa Ravasio fundador y consejero delegado. En medio de un crecimiento explosivo en los mercados emergentes, incluidos Florida y Texas, la compañía ha atraído una inversión Serie B de $ 25 millones con una valoración de $ 127 millones.
Andrew Chen, un socio general en Andreessen Horowitz, ha liderado la ronda y se unirá al Hipcamp Consejo de Administración como parte del trato. Caterina Fake of Yes VC, Sarah Tavel Benchmark, August Capital y O’Reilly AlphaTech Ventures también participaron en el financiamiento, que eleva la financiación total de Hipcamp a $ 41.8 millones. Cubrimos Hipcamp por primera vez en 2014, cuando la incipiente empresa emergente generó una ronda de semillas de $ 2 millones liderada por AlphaTech.
Como un nerd de internet autodenominado y un ávido camper, a Ravasio le encanta el aire libre, como habrás adivinado. Ella fundó Hipcamp después de sentirse frustrada con el complejo proceso que consiste en identificar y reservar campings en los EE. UU.
“No podía creer lo difícil que fue todo el proceso”, dijo Ravasio a TechCrunch. “Tuve un viaje de campamento en el que pasé cinco horas investigando y casi me rendí … Me di cuenta de que el campamento estaba roto y que Internet podía solucionarlo”.
En 2013, Ravasio aprendió a codificar y construyó la primera iteración de la plataforma Hipcamp, una base de datos completa de campings que gana dinero al tomar una comisión hecha de cada reserva que facilita. Hoy en día, la compañía ha crecido a 40 empleados, con campamentos en 300,000 sitios en los Estados Unidos y planes para expandirse internacionalmente pronto.
“Estamos comprometidos a que la gente salga a la calle, y esa es realmente la luz guía de nuestros planes de expansión”, dijo.
En cuanto a los planes a largo plazo, un Airbnb La adquisición no tendría sentido, explicó Ravasio: “Creo que hacerlo público y convertir a Hipcamp en una compañía que cualquiera puede comprar y poseer es una parte emocionante para mí”
Source link