Una consecuencia más de la investigación de Facebook por parte de la FTC, que culminó con un acuerdo récord de $ 5 mil millones anunciado hoy: finalmente está ajustando otra cadena en su política de privacidad al cortar el acceso a los datos de amigos de Microsoft y Sony, anunció hoy la compañía. Describió haber permitido el acceso hasta ahora como "nuestro error" después de limitar el acceso similar para otras 10 compañías a fines del año pasado.
También señaló que "no ha encontrado pruebas de que se haya utilizado ningún dato en violación de nuestras políticas" como resultado del acceso continuo.
Poco a poco, Facebook ha ido introduciendo cambios en la forma en que maneja los datos personales de sus usuarios a raíz de una serie de violaciones de la privacidad, no solo el problema de Cambridge Analytica, una investigación de violaciones que no se está terminando pronto, y una posterior Investigación por los reguladores.
El anuncio que afecta específicamente a Microsoft y Sony se produce cuando la compañía también anuncia una revisión más amplia de su API. Esto afectará a "docenas" de socios, dijo la compañía, que lo habían estado utilizando para crear experiencias de Facebook en sus propias aplicaciones o dispositivos "que deberían haberse reducido". (Estas integraciones normalmente habrían dado lugar a intenciones, pero a menudo no intencionales – intercambio de contactos y sincronización de contactos entre libretas de direcciones, aplicaciones, etc.)
Los gigantes tecnológicos habían sido los dos últimos restantes de un grupo de 12 socios selectos (otros incluyeron Yahoo, que es propiedad de Verizon, que también nos pertenece a nosotros, así como Spotify, Netflix y Blackberry) que tenían un trato particularmente amplio con el sector social. red, en la que se les permitió acceder y utilizar datos relacionados con las listas de amigos de los usuarios, además de datos sobre los propios usuarios, cuando dichos usuarios iniciaron sesión en sus servicios utilizando sus inicios de sesión de Facebook. La mayoría de estos acuerdos se cerraron después de que una exposición en el New York Times los descubrió y cómo se estaban utilizando.
Sin embargo, Ime Archibong, vicepresidenta de asociaciones de productos de Facebook, señala que un tercero había alertado recientemente a la compañía de un error ", lo que nos llevó a investigar y descubrir que, desafortunadamente, nuestra base de código había permitido el acceso continuo de datos para algunos de estos socios. ”
"Este era un código antiguo que admite experiencias conocidas para las personas, como poder usar Facebook en una PlayStation de la generación anterior (PS3 o Vita) o sincronizar la información de contacto de sus amigos con otro servicio", explicó en la publicación del blog. "En base a nuestros compromisos anteriores, estamos terminando el acceso de estos socios a los datos de amigos de inmediato. Este fue nuestro error, y lo estamos corrigiendo ".
Puede ver la nota de hoy, y las acciones demoradas de Facebook, en un par de formas diferentes.
Por un lado, como lo describe Archibong, la recalibración de la compañía de sus múltiples asociaciones y políticas de privacidad en general ha sido una gran tarea para la red social, "un proceso manual que implica el examen de millones de líneas de código", en sus palabras. "Hemos explicado que esta revisión probablemente desenterrará los problemas, y nos hemos comprometido a ser transparentes cuando los encontremos". En ese sentido, parece que la reacción tardía de cerrar a los últimos dos socios se considera un problema. supervisión que ahora está trabajando para corregir.
Por otro lado, el hecho de que se esté cronometrando con el anuncio de la FTC no es precisamente genial: ¿cuánto tiempo hace que Facebook lo sabe y por qué decidió revelarlo hoy? ¿Fue puramente una coincidencia, o está tratando de mitigar la atención a las malas noticias?
Más que nada, ya sea un error honesto o no, y sin importar el momento, el hecho de que estos dos todavía estuvieran al acecho y descargando datos, y que se necesitara un tercero para alertar a Facebook para que hiciera algo, subraya los problemas reales aquí: Facebook es como un tazón de espagueti gigante, o una bolsa de cables de carga mezclados. Va a tomar mucho tiempo arreglar esto y averiguar qué conduce a dónde, y es probable que haya más revelaciones que arrojen luz sobre esto; y otros que pueden permanecer en la oscuridad por años todavía.
Source link