Harry Potter y la cámara de los secretos Tenía un tiempo de ejecución de dos horas y cincuenta y cuatro minutos. Y si bien puede parecer una película larga, la verdad es que no fue el tiempo suficiente para encajar todos los detalles revelados en el libro.
Por ejemplo, Harry y sus amigos aprendieron mucho más sobre la Cámara de los Secretos que lo que se insinuaba dentro de la película. Y, por supuesto, había más cosas que aprender sobre la Cámara que lo que Harry había podido descubrir.
8 La única ubicación adicional (conocida) diseñada por un fundador
Por lo que sabemos, Salazar Slytherin es el único fundador de Hogwarts que logró colarse en un lugar adicional. Todos los fundadores habían acordado crear sus propias Casas, por supuesto. Pero Slytherin llevó esto un paso más allá, agregando una Cámara de Secretos a la mezcla. Él mantuvo esto en secreto de los otros fundadores, de ahí el nombre.
Slytherin presumiblemente hizo esto alrededor de la época en que él y los otros fundadores comenzaron a discutir sobre quién tenía y no tenía derecho a ingresar a la escuela. Como recordarán, Slytherin estaba muy en contra de la idea de permitir que nadie más que sangre pura ingresara en la escuela.
7 Propósito original?
Existe la posibilidad de que la Cámara de los Secretos originalmente tuviera un propósito diferente. Ya sabes, aparte de albergar un basilisco masivo. Algunas personas creen que Salazar Slytherin originalmente construyó la Cámara de los Secretos como una especie de sede. Aquí probablemente entrenó a estudiantes en temas que los otros fundadores no aprobaron.
Similar a cómo el Ejército de Dumbledore usó la Sala de Requisitos. Aunque, en este caso, es más probable que Slytherin esté enseñando Artes Oscuras, en lugar de Defensa Contra las Artes Oscuras. Solo una pequeña diferencia allí, lo sabemos.
6 Una trampilla
La Cámara de los Secretos no siempre estaba dentro de un baño. Es difícil de creer, lo sabemos. Originalmente el acceso a la cámara era a través de una trampilla. Probablemente esta trampilla estaba oculta, de manera similar a la entrada del baño.
Gracias al hecho de que Hogwarts debía actualizarse, la Cámara de los Secretos finalmente se encontró debajo del baño de la escuela. Durante el tiempo en que se construyó la Cámara, los baños no eran ni una sola cosa (y confía en nosotros, estás más contento de no saber los detalles de lo que sucedió antes de esa fecha). Así que esto no era exactamente algo que Slytherin pudiera planear.
5 Corvinus Gaunt
A Corvinus Gaunt se le puede atribuir el ahorro de la Cámara de los Secretos. Estuvo presente en la época en que se estaban instalando los baños en Hogwarts, justo sobre la Cámara de los Secretos. Protegió el secreto e incluso se aseguró de que se colocara una nueva entrada una vez que la construcción mágica estuviera terminada (¿cómo se actualizan las características dentro de un edificio mágico como Hogwarts?).
Sin la presencia de Corvinus Gaunt, existe la posibilidad de que la Cámara de los Secretos se haya perdido realmente a través de los siglos. Aunque eso podría haber sido lo mejor.
4 La cámara secreta ha sido abierta antes
Si bien no sabemos los detalles, sí sabemos que la Cámara de los Secretos se abrió al menos una vez antes de que Tom Riddle apareciera en la escena. En ese momento, la gente sabía acerca de la Cámara, aunque muchos todavía creían que era un mito.
Podemos suponer con seguridad que Corvinus Gaunt abrió la Cámara de los Secretos, ya que tuvo que ocultar y alterar la entrada cuando se instalaron los baños. También parece probable que más de un miembro de la familia sea curioso con el tiempo. Aunque naturalmente, a cualquier niña le hubiera resultado más fácil aliviar su curiosidad.
3 Los Gaunts y el Rumor Mill
Los Gaunts no eran tan discretos como podrían o deberían haber sido. Si bien es cierto que cualquier Parselmouth podría haber escuchado y entendido el basilisco, es sumamente improbable que hubiera alguien fuera de la familia Gaunt con este regalo. Por lo tanto, la Cámara debería haber permanecido en secreto (al menos, hasta el momento). El basilisco comenzó a matar estudiantes. Pero en cambio, la Cámara de los Secretos se convirtió en un secreto bastante conocido, incluso si no era uno de los que se creía. Eso significa que ciertos miembros de la familia Gaunt se quejaron de ello.
Esto en realidad tiene mucho sentido. Los pocos miembros de Gaunt que hemos visto han estado demasiado llenos de orgullo y se expresaron abiertamente sobre su odio hacia alguien que no era como ellos. No sería sorprendente en absoluto escucharlos usar la Cámara como una amenaza. La única sorpresa real es el hecho de que no la usaron ellos mismos.
2 Los directores e historiadores por igual lo habían buscado
Muchos directores / as, directores e historiadores han ido a cazar a la Cámara de los Secretos. Y antes de que Harry y sus amigos intervinieran, ninguno había logrado encontrarlo. Es probable que esto tenga que ver con el hecho de que ninguno de ellos habló la lengua parsel. Aún así, es impresionante y sorprendente que Slytherin haya sido capaz de mantener ese secreto tanto tiempo como lo hizo. Probablemente debería considerarse afortunado de que la Sala de Requisitos no pudo ayudar en la búsqueda.
La búsqueda de la Cámara de los Secretos alcanzó un punto álgido después de la muerte de un estudiante, un infame Moaning Mytle, para ser exactos. E incluso entonces, seguía oculto. Aunque la búsqueda obligó a Tom Riddle a detener sus planes.
1 Un símbolo de su orgullo
Salazar Slytherin, en su tiempo en Hogwarts, estaba cada vez más seguro de su importancia para la escuela. Parece que esta opinión de sí mismo había alcanzado un nivel poco saludable en el momento en que construyó la Cámara de los Secretos. Al menos, si la decoración tiene algo que decir al respecto.
La Cámara de los Secretos pudo haber albergado un basilisco, pero también albergó muchas otras cosas. ¿Quién puede olvidarse de la estatua gigante de Salazar Slytherin, así como pancartas, placas y emblemas que representan serpientes? Y recuerde, las serpientes fueron el símbolo de la Casa Slytherin, así como para el propio Salazar (gracias a su don con lengua parsel). No es de extrañar que los fundadores terminaran forzando a Slytherin al final. Si estos restos son un indicio de su orgullo, es probable que haya dejado de escuchar sus opiniones hace mucho tiempo.