Tras el GP de Gran Bretaña y la gran remontada de Carlos Sainz en carrera, después de que su coche se volviera a mostrar menos competitivo en clasificación que lo que debería, el español estaba muy satisfecho con su resultado, pero apuntaba que el equipo debía analizar lo sucedido en Silverstone, donde tuvo que defenderse de los ataques de un Renault de Ricciardo que tenía mejor ritmo. Y dos semanas después, en la ‘qualy’ del GP de Alemania, Carlos recogió los frutos de un duro trabajo. El español felicitó al equipo por haber “aprendido de los errores cometidos” en el trazado inglés y por haber mejorado el rendimiento de su monoplaza en clasificación, algo que el madrileño aprovechó a la perfección para finalizar en la séptima posición de parrilla.
MCLAREN DIO CON LA TECLA
“Muy buenas sensaciones. Sobre todo después del día de ayer en que sufrimos como equipo con todos los pasos adelante que habían dado todos nuestros rivales directos, y hoy hemos reaccionado, hemos puesto un coche en pista un poco mejor y el resto ha sido ir poniendo buenas vueltas en qualy e ir entendiendo qué había que hacer con el alerón delantero, que con los cambios de temperatura que está habiendo es muy complicado. Hemos aprendido del fin de semana pasado, hemos aprendido los errores que hemos cometido y hoy yhemos hecho una ‘qualy’, quizás incluso un poco por encima de las expectativas al ver lo apretada que está la parrilla, lo bien que han ido los Alfa Romeo todo el fin de semana, lo bien que iban los Haas, y estoy muy contento”.
SATISFECHO CON LA MEJORA EN QUALY
“Las ‘qualys’ últimamente no habían ido como me hubiera gustado. En Austria ni la hice, en Paul Ricard, Lando fue muy rápido en todo el fin de semana y no fue mal. En Canadá hice un error, en Silverstone me equivoqué totalmente con el alerón delantero, y hoy hemos vuelto más o menos a entender bien todo, hemos hecho nuestros deberes del pasado fin de semana en la fábrica y ha vuelto todo a la normalidad”
LA CARRERA Y LAS PROBABILIDADES DE LLUVIA
“Si es en seco, solemos ir mejor en carrera que en qualy, y si llueve, nunca he rodado con un McLaren en lluvia y serán importantes las vueltas a parrilla. Si llueve hay que entender bien el coche y qué se puede hacer y, a partir de ahí, como siempre, tomárselo con calma en la lluvia, que normalmente suele dar dividendos”.
Source link