Dwayne "The Rock" Johnson, Vin Diesel y Jason Statham tienen la obligación contractual de no perder ninguna pelea. Todos los actores trabajaron primero en el Rápido y Furioso franquicia cuando Luke Hobbs de Johnson y Deckard Shaw de Statham se unieron a la serie a través de Fast Five y Rapido y Furioso 6, respectivamente. Ahora, sin embargo, están haciendo lo suyo con el primer spin-off de la serie, Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw, mientras que Diesel sigue trabajando en la próxima entrega de la saga principal.
Fuera de la Rápido y Furioso franquicia, los tres actores han tenido su parte justa de películas de acción bajo sus cinturones. Y la mayoría de las veces, son los rostros de esos otros proyectos, convirtiéndolos efectivamente en las estrellas de acción más activas de esta generación de Hollywood. Pero aparte de eso, otro denominador común para todos ellos es que han estipulado específicamente en sus contratos que nunca pueden perder en las peleas. De hecho, sus términos incluso llegan a decidir cuántas veces son golpeados en sus películas.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Un informe de la Wall Street Journal descubrió este sorprendente detalle sobre los contratos de Johnson, Diesel y Statham, al menos cuando se trata de su Rápido y Furioso participación en franquicias. El informe detalla que "Según los productores y los miembros del equipo en las películas, el Sr. Statham, de 51 años, negoció un acuerdo con el estudio que limita cuán mal puede ser golpeado en la pantalla". Diesel, de 52 años, tiene a su hermana menor, productora de películas, controla la cantidad de golpes que recibe. Y el Sr. Johnson, de 47 años, recluta productores, editores y coordinadores de pelea para ayudar a asegurarse de que siempre dé lo mejor que pueda ". Resulta que esto es para asegurarse de que nadie entre ellos se vea más débil que el resto. La idea de poner un valor empírico en cada movimiento surgió de Diesel, de esta manera puede controlar de cerca cuán duro fueron golpeados cada uno de ellos.
Este es un acuerdo poco ortodoxo, y no parece haber ningún razonamiento detrás de él que no sea preservar el ego de dichos actores. No está claro si las mismas estipulaciones se aplican a todos sus otros proyectos fuera del Rápido y Furioso franquicia, ya que parece que estos términos se promulgan específicamente debido a las personas con las que comparten la pantalla en la serie de películas. No es ningún secreto que Johnson y Diesel tuvieron dificultades entre ellos en el set, ni se sabe si Statham está involucrado de alguna manera en este conflicto.
En cualquier caso, esta estipulación contractual particular suena completamente ridícula. Mientras que la Rápido y Furioso Las películas son ficticias, todavía están enraizadas en la realidad. No son de naturaleza fantástica, por lo que solo tiene sentido que sus personajes sean golpeados o, en algunos casos, incluso mueran. Ver a Dominic Toretto, Hobbs y Shaw siempre ganan obras en contra de la efectividad de la narración de estas películas. Entonces, si bien no pierden una batalla o no son golpeados, los hacen ver como estrellas de acción geniales, en última instancia, hace que sus personajes sean menos convincentes.
Fuente: WSJ
Fechas clave de lanzamiento
- Regalos rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw (2019) fecha de lanzamiento: 02 de agosto de 2019
- Fast & Furious 9 (2020) fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2020