Vettel: “Estamos lejos de Mercedes, pero Red Bull ha demostrado que evolucionar es posible”


Sebastian Vettel ha subido al podio este domingo en Hungría con una tercera posición. El alemán de Ferrari le ha ganado la partida a su compañero Charles Leclerc en la lucha por el cajón para acabar con esa buena noticia antes de las vacaciones, si bien Mercedes y Red Bull han demostrado estar lejos de Ferrari.

Ha estado muy ajustado, pero no tienes muchas oportunidades aquí”, ha dicho sobre su podio, al mismo tiempo que ha lamentado la diferencia con los rivales. “No estamos cerca de Mercedes. Más bien lejos. Red Bull ha demostrado que evolucionar es posible. Han sido muy competitivos en las últimas semanas. Estamos intentando hacer todo lo que posible”, ha dicho sobre la voluntad de Ferrari de reducir esa distancia.

Vettel ha analizado qué le falta al Ferrari para competir de tú a tú con los dos equipos rivales en el Mundial. “Conocemos nuestras fortalezas con la potencia en las rectas, pero falta carga aerodinámica, aunque nadie pueda dar un número. En pistas como esta necesitas carga aerodinámica y agarre en las curvas”, ha valorado.

El alemán espera que Ferrari pueda pelear en próximas carreras, con la vista puesta ya en Spa. “Nos han ganado de una manera justa y sabemos que habrá pistas en las que iremos mejor. Necesitamos ser positivos, bajar la cabeza y seguir mejorando nuestro coche”, ha dicho. “Por supuesto hay algunas curvas todavía en Spa. Soy positivo. No creo que ser negativo ayude. No ha sido una buena carrera para nosotros. Hay cosas en las que podemos mejorar. Veremos si son suficientes, porque necesitamos más”, ha reconocido.

Vettel se va de vacaciones como cuarto del Mundial, a treinta uy dos puntos del segundo, Bottas, y muy lejos de un Hamilton que ya le saca noventa y cuatro. “No miro el campeonato. Se trata de mirar a nosotros, afrontar nuestras debilidades, ir carrera a carrera y aprovechar nuestras oportunidades”, ha contado el alemán.

Sobre el buen funcionamiento de su estrategia en Hungría, Vettel ha explicado que tenía muchas opciones posibles. “Teníamos planes hasta la P. Hemos tenido una reunión larguísima. Teníamos tres o cuatro estrategias. Escogimos una con la que no teníamos nada que perder. No me importaba hacer algo distinto. Lo he intentado todo. Tuvimos una parada lenta y después no parecía que pudiéramos reducir la diferencia. Teníamos una oportunidad, pero Mercedes y Red Bull son más rápidos”, ha reconocido. “Les he dicho que cada vez es más difícil. Teníamos que intentarlo. No sabes si va a funcionar, pero al final los blandos eran los más rápidos y han funcionado”, ha valorado.


Source link