Age of Wonders: Planetfall Review – Tiempo y espacio | Screen Rant

Age of Wonders: Planetfall enfrenta exitosamente a seis facciones alienígenas diferentes entre sí en un juego de estrategia destinado a jugadores con mentalidad táctica.

Age of Wonders: Planetfall es un juego de estrategia por turnos 4X que sigue a seis facciones interestelares diferentes mientras buscan tomar el control de los restos de un imperio caído. Age of Wonders: Planetfall ofrece una gran cantidad de contenido para los fanáticos de la estrategia, pero su gran alcance requiere una gran inversión y paciencia por parte del jugador.

La historia de Age of Wonders: Planetfall tiene lugar siglos después del declive de un imperio intergaláctico conocido como Star Union, que unió numerosos mundos y razas bajo una sola bandera. Un evento conocido como Cataclysm impidió el viaje interestelar, que separó a muchos de los grupos dentro de la Unión Estelar y los hizo adaptarse a su entorno. El modo campaña del juego retoma la historia desde el punto en que el viaje interestelar vuelve a ser posible y las nuevas facciones se encuentran por primera vez, mientras intentan atravesar los restos de Star Union. El modo de campaña consta de 14 misiones (incluido el tutorial) que le dan al jugador un marco a través del cual puede aprender la historia de la configuración y experimentar el juego diferente y la perspectiva de cada facción.

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La Unión de las Estrellas podría haberse ido, pero seis facciones han quedado a su paso que están tratando de reclamar los mundos del imperio caído para sí mismos. Las seis facciones jugables en el juego son las Amazonas (una facción femenina que puede controlar la vida silvestre y el desierto), la Asamblea (una especie similar a Borg con un don para la tecnología y que puede usar los cadáveres de sus enemigos para su ventaja ), los Dvar (enanos espaciales que desatan vehículos poderosos contra el enemigo y pueden remodelar la tierra en sí), Kir'Ko (un enjambre de insectos inteligentes que abruman al enemigo en combate cuerpo a cuerpo con números superiores), el Sindicato (una facción de esclavistas nobles que son expertos en diplomacia y subterfugio), y la Vanguardia (los restos de la Unión de las Estrellas que se han despertado del sueño criogénico y son la facción que puede funcionar bien en diferentes áreas). Las seis facciones no son el único poder en la galaxia, ya que hay razas NPC que pueden actuar como dadores de misiones para el jugador, mientras que muchos mundos también contienen vida salvaje hostil que debe evitarse o superarse en la batalla para controlar el mapa.

Juego de Age of Wonders Planetfall

La jugabilidad de Age of Wonders: Planetfall tiene lugar en mundos abandonados que alguna vez formaron parte de Star Union y que las facciones actuales intentan reclamar como propias. El mapa se divide en diferentes sectores y depende del jugador reclamar tantos como sea posible para construir ciudades y colonias propias. Hay diferentes tipos de mapas del mundo que el jugador puede elegir, alterando la cantidad de formas de vida hostiles, colonias vacías, entornos hostiles y tecnología abandonada, que pueden alterar drásticamente la tasa de crecimiento de una facción.

La posibilidad de librar una guerra de ciencia ficción entre ejércitos de diferentes formas de vida alienígenas, robots y marines espaciales puede parecer una idea atractiva, pero hay más opciones sobre la mesa para el comandante en ciernes, ya que la diplomacia y el comercio son igualmente importantes cuando se trata con enemigos La búsqueda de la investigación también es importante, ya que es posible ganar usando potentes tecnologías secretas que se seleccionan al comienzo de un juego y dan acceso a diferentes opciones de investigación y unidades en el transcurso del partido y que potencialmente pueden ser la clave para la victoria, ya que todos terminan con poderosas "tecnologías del fin del mundo" que pueden ganar el juego directamente. El jugador también necesita realizar un seguimiento de los recursos de su incipiente imperio estelar, así como de la felicidad de sus residentes para evitar un golpe, lo que significa que hay mucha información que debe rastrearse.

Interfaz Age of Wonders

Es posible enfrentarse a enemigos en conflictos de menor escala, ya que el jugador puede controlar batallas individuales en un estilo similar al X-COM juegos. Una vez que dos ejércitos participan en la batalla, el jugador puede controlar cada unidad en un conflicto por turnos en un pequeño mapa que presenta diferentes terrenos que se pueden utilizar en beneficio (o en detrimento) de diferentes unidades. Los jugadores que no estén interesados ​​en lidiar con muchas batallas pequeñas pueden dejar que la computadora los juegue automáticamente, dándoles a ambos ejércitos una aproximación aproximada de su fuerza antes de que comience la pelea para que el jugador pueda evaluar sus posibilidades antes de cometer su unidades a un resultado potencialmente desastroso. Un nivel de poder superior no es garantía de victoria, ya que una unidad enemiga más débil todavía puede desafiar las probabilidades y obtener la victoria.

Las seis facciones en Age of Wonders: Planetfall puede sentirse similar si el jugador solo usa el comando de auto-batalla para saltear los conflictos a pequeña escala en el juego. Los jugadores que esperan facciones tan distintas como las de juegos como Barco de estrellas o Warcraft pueden estar decepcionados por los elementos compartidos de muchas de las facciones, pero la singularidad de cada unidad realmente se manifiesta durante las batallas. Podría ser una perspectiva atractiva omitir las batallas más pequeñas en Age of Wonders: Planetfall, pero la verdadera carne del juego es ver cómo funcionan estas unidades distintas cuando se enfrentan entre sí, en lugar de depender de RNG para resolver cada batalla.

Era de las maravillas amazonas

Un aspecto importante del sistema de batalla implica el uso de unidades de héroe, que pueden subir de nivel al lograr la victoria en el campo de batalla. Las unidades heroicas pueden obtener nuevas habilidades en el transcurso de un juego, incluidos beneficios pasivos, ataques especiales y poderes que son únicos para cada facción. También es posible actualizar héroes y unidades regulares usando mods que se pueden encontrar o investigar, para darles aún más beneficios en la batalla. Hay unidades especiales conocidas como comandantes que se eligen al comienzo de un juego y representan al líder de cada facción. Los comandantes se pueden personalizar para determinar sus fortalezas, debilidades e incluso su apariencia, aunque también hay muchos comandantes prefabricados que el jugador puede elegir. Es posible establecer las reglas del juego para permitir que los comandantes sean revividos en el sitio de la capital si caen en la batalla, lo que significa que hay más incentivos para usarlos regularmente en la batalla, en lugar de guardar sus capacidades únicas para conflictos importantes.

Los conflictos en Age of Wonders: Planetfall se convierten en asuntos épicos a medida que cada facción se desarrolla en el transcurso de un juego, pero esto significa que sufre el mismo problema que los juegos como Civilization VI, donde el ritmo se detiene a medida que cada facción pone más ciudades y unidades en el tablero. Jugar en un mapa de escenario estándar usando las seis facciones eventualmente hará que la espera al final de cada turno se arrastre a varios minutos. Es probable que haya turnos en los que pases más tiempo esperando que ingresando comandos. Este problema se puede aliviar un poco jugando con menos oponentes y se empeora al enfrentar más, lo que también altera el alcance del conflicto en cada juego.

Batalla de Age of Wonders

La naturaleza por turnos de Age of Wonders: Planetfall Puede parecer una perspectiva poco atractiva para un juego de varios jugadores contra otros jugadores, pero hay muchas opciones para mantener las cosas en movimiento rápidamente. Es posible establecer reglas que apliquen un temporizador a los jugadores para evitar cualquier estancamiento, mientras que se pueden emitir tarjetas de combate que deben gastarse para participar en batallas manualmente. Las cartas de combate obligan a los jugadores a decidir si una batalla es lo suficientemente importante como para requerir toda su atención, a fin de evitar que los juegos se ralenticen por cada encuentro menor que se desarrolle.

Los juegos de estrategia son siempre una perspectiva difícil para los puertos de consola, pero Age of Wonders: Planetfall hace un gran trabajo para que funcione. La naturaleza del juego basada en la cuadrícula. significa que funciona bien con un joypad y el jugador no se ralentizará demasiado una vez que dominen los accesos directos. Una forma de mejorar la versión de consola del juego es con una opción para hacer que la interfaz / texto sea aún más grande, ya que puede ser difícil leer la pequeña escritura que aparece en la pantalla. Esto no sería un problema al jugar el juego en una PC que esté cerca del jugador, pero se convierte en un problema cuando se juega en un televisor al otro lado de la sala.

Age of Wonders Ejército de Insectos

Age of Wonders: Planetfall ofrece una gran cantidad de contenido para los fanáticos de los jugadores de estrategia, ya que la cantidad de personalización, las opciones de crecimiento y las rutas hacia la victoria son asombrosas cuando se combinan. El juego es lento y requiere mucho del jugador si quieren lograr la victoria y este ritmo puede no ser del gusto de todos, pero aquellos que quieran librar conflictos intergalácticos épicos encontrarán mucho para amar Age of Wonders: Planetfall, siempre y cuando tengan la paciencia de dedicarse a dominar sus muchos sistemas.

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Age of Wonders: Planetfall ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Screen Rant recibió un código digital para la versión PlayStation 4 del juego a los fines de esta revisión.

Nuestra calificación:

4 de 5 (Excelente)

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