El director Lee Unkrich se va de Pixar después de veinticinco años de trabajar en el estudio de animación. Han sido un tumultuoso catorce meses para la célebre potencia de la animación, desde que su Director Creativo John Lasseter se despidió por lo que dijo que eran "errores". Desde entonces, han surgido informes que afirman que el pionero de la animación fomentó un entorno de trabajo que le permitió participar en una conducta sexual inapropiada durante muchos años, con poca o ninguna repercusión. Tras su partida de seis meses, Lasseter anunció que dimitiría como CCO de Disney y Pixar Animation a fines de 2018.
Desde entonces, Lasseter ha sido contratado para dirigir el estudio de animación de Skydance, en un movimiento que fue rápidamente criticado por personas de toda la industria cinematográfica y líderes de movimientos como Time's Up y Women in Film. Mientras tanto, Peter Docter (director de Arriba y De adentro hacia afuera) asumió el cargo de CCO de Pixar y ahora está liderando el estudio en el futuro. Lamentablemente, lo hará sin uno de sus principales colaboradores durante las últimas dos décadas y media.
Relacionados: Paramount se siente incómodo con el alquiler de John Lasseter de Skydance
Unkrich confirmó que dejará a Pixar en una declaración para THR, diciendo "No me voy a hacer películas en otro estudio; en lugar de eso, espero pasar el tiempo que tanto necesito con mi familia y perseguir intereses que durante mucho tiempo han sido quemados".. También anunció su partida en su Gorjeo cuenta, a través de un disparo apropiadamente conmovedora de Toy Story 3 (que él dirigió), como se ve abajo.
THRLas fuentes describen la salida de Unkrich de Pixar como "amistoso", pero no mencione si la partida de Lasseter tuvo algún impacto en su decisión. Ciertamente, es posible que Unkrich haya planeado alejarse de Pixar y hacer cine en general por un tiempo y decidió que ahora sería un momento tan bueno como cualquiera, ya que el estudio se encuentra en un período de transición de todos modos. Después de todo, Unkrich consolidó su legado en Pixar desde el principio, cuando se desempeñó como editor en el original. Historia del juguete y La vida de un bicho y luego se dirigió a la dirección, comenzando con Toy Story 2. También está dejando a la compañía en una nota alta, después de sus esfuerzos como director en 2010 Toy Story 3 – que sigue siendo una de las películas más queridas y exitosas comercialmente de Pixar – y las de 2017 Palma de coco, que fue un éxito global de taquilla que (como Toy Story 3) ganó un Oscar a la Mejor Película de Animación.
Sin embargo, es triste ver a Unkrich marcharse, y no menos importante después de todo lo que sucedió con Lasseter el año pasado. Trabajó en algunos de los esfuerzos anteriores más aclamados de Pixar (como Monstruos inc. y Buscando a Nemo), y desde entonces ha ayudado a dirigir la carga en algunos de sus esfuerzos más innovadores desde una perspectiva narrativa. Todavía, Palma de coco es tan apropiado para un gran cineasta como Unkrich para llevarlo al estudio, y uno imagina que tendrá el mismo éxito en cualquier aventura que decida seguir.
MÁS: Teoría de Toy Story: ¿Puede cualquier cosa cobrar vida como un juguete?