La primera temporada de Carlos Sainz en McLaren está siendo excelente. No se arrugó ante el reto de tomar el relevo de Fernando Alonso al frente de un equipo histórico. Ni tampoco le asustó el tener que lidera un proyecto en plena reconstrucción que quiere volver a ser grande en unos años. Ni se puso nervioso cuando a principios de temporada, la mala suerte le dejó sin sumar en sus tres primeras carreras con el cuadro británico. Trabajador incansable e incluso obsesivo, el español sabía que era cuestión de tiempo de que los resultados llegaran. Lo importante eran las buenas sensaciones que empezaba a tener con un coche que había mejorado y mucho respecto al 2018. Y a partir de Azerbaiyán y su gran final de carrera en Barcelona, el talento de Carlos despegó por fin, y es que de las últimas 9 carreras, Carlos solo se ha quedado sin puntuar en una sola carrera, dando mucho de qué hablar no solo por sus resultados, también por la forma en los que los logró.
Su constancia es uno de sus fuertes, junto a que es un piloto que no suele cometer muchos errores. Y eso se ha visto en la perfección con la que ha ejecutado las estrategias de equipo. Ejemplo de ello por ejemplo fue su remontada en el GP de Francia. Gestionó los neumáticos de la mejor manera, y cuando el equipo le pedía que realizara un crono en concreto, que mejorara sus tiempos, respondía a su muro unas décimas por debajo del crono que le pedían. Pura demostración de control de la situación para finalizar sexto. O en Gran Bretaña, donde recuperó 7 posiciones (salía 13º y finalizó 6º) con otra gran ejecución de los planes previstos. O en Alemania, leyendo a la perfección una carrera loca por la lluvia cuando parecía que estaba fuera de los puntos. ahí terminó quinto, como posteriormente en Hungría, en un trazado en el que teóricamente su McLaren debía tener un bajón de rendimiento por su mal rendimiento en curvas lentas. Pero lo volvió a bordar para seguir aumentando su ventaja como el líder de los ‘mortales’ en la séptima posición del Mundial de Pilotos, donde incluso podría soñar con alcanzar el sexto puesto, ya que está a tan solo 5 puntos de Pierre Gasly, recientemente descendido de Red Bull a Toro Rosso.
Que el español le pisara los talones en la general al francés con un coche inferior tiene mucho que decir, tanto de la mala campaña de Pierre, como de la buena del madrileño, al que todos exaltan. Más todavía si comparamos sus resultados con un Lando Norris muy competitivo pero mucho menos regular, que ocupa la décima posición en el Mundial con 24 puntos, a 34 de Carlos. Una comparación que deja claros los méritos del español, que en su primer año en McLaren está maravillando a todos y despuntando por fin entre los mejores.
Uno de los mejor valorados junto a Hamilton y Verstappen
Tanto es así que en el ‘Power Ránkings’ de la F1, lista elaborada tras cada carrera por 5 especialistas de la F1, Carlos es considerado como el tercer mejor piloto de lo que va de año tras 12 carreras tan solo superado por Verstappen y Hamilton, con una nota media que roza el excelente, un 8.44 sobre 10 que habla por sí solo. Y no solo eso, tan solo hace falta ver los comentarios de muchos otros especialistas para entender la magnitud de lo que está haciendo Carlos Sainz, con un talento cada vez más reconocido por todos. Ejemplo de ello es el artículo que publicó este viernes la F1, con periodistas de F1 valorando a sus tres mejores pilotos de lo que va de curso. Y entre ellos, de forma constante, siempre se encuentra Carlos, de nuevo junto a Hamilton y Verstappen.
“Sainz ofrece constantemente el mejor resultado”
“Sainz solo ofrece constantemente el mejor resultado posible cada vez que consigue una carrera limpia”, asegura el periodista británico Mark Hugues. “Hubo muchos que no creían que pudiera liderar un equipo y cuestionaron la decisión de McLaren de contratarlo. Él ha contestado con fe, y algo más”, destaca por su parte Will Buxton. Por su parte, Jonny Reynolds remarca que “constantemente obtiene lo mejor de sí mismo y de su coche en un nuevo entorno en McLaren”.
“El mejor del resto, solo cinco puntos tras de Pierre Gasly y 27 puntos por delante de sus rivales de la zona media, el español ha sido contagioso en McLaren y clave para su renacimiento”, se puede leer en dicho texto. “Creo que siempre ha volado ligeramente por debajo del radar en la F1, probablemente no ayudado por el hecho de que entró en el deporte tanto en el mismo equipo como en el mismo año que Verstappen. Pero esta temporada, en un McLaren rejuvenecido, se está desempeñando de manera excelente. Si yo fuera Mattia Binotto y buscara al sucesor de Sebastian Vettel en Ferrari, Sainz estaría muy arriba en mi lista de compras”, incluso destaca otro redactor de la F1, Greg Stuart. Solo opiniones, pero todas positivas. Y es que el año que está realizando Carlos Sainz le está haciendo sacar la cabeza entre los mejores. Todavía sin un coche para lograr podios, esperando dicha oportunidad con paciencia y mucha cabezonería. Así es Carlos. Insaciable y hambriento. Quiere más. Mucho más. Y va a por ello.
Source link