El famoso monólogo de Superman de Quentin Tarantino en Kill Bill: Volumen 2 en realidad no entiende bien a Superman. Si bien es un momento apropiado para Bill de David Carradine y sirve como un gran momento narrativo, la comprensión de Bill de Superman y Clark Kent y la forma en que se relacionan con el mundo no es consistente con las representaciones más comunes del personaje.
En uno de los momentos más memorables de Kill Bill: Volumen 2, una Beatrix Kiddo herida, interpretada por Uma Thurman escuchando el monólogo de Bill sobre la naturaleza de los superhéroes, en particular, Superman. Bill reflexiona sobre cómo Superman es diferente de otros héroes y cómo su origen alienígena juega en esa diferencia, pero la versión preferida del personaje de Bill proviene de una época que puede estar en desacuerdo con las interpretaciones más comunes de Superman.
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¿Qué piensa Bill sobre Superman?
Bill comienza el discurso comparando a Superman con los otros dos héroes más populares de nuestro tiempo, Batman y Spider-Man. Continúa diciendo que, a diferencia de Batman y Spider-Man, que tienen que ponerse un disfraz para convertirse en sus personajes heroicos, siempre serán Bruce Wayne y Peter Parker en su núcleo. Superman, por otro lado, no cumple con estas mismas condiciones. Según Bill, Superman se despierta siendo Superman y el personaje de Clark Kent es su máscara. Todo lo que Clark Kent representa es la visión de Superman de la raza humana en su conjunto. Bill cree que la representación intencional de Clark de Clark como débil, inseguro de sí mismo y cobarde lo convierte en "la crítica de Superman de toda la raza humana".
Si bien este monólogo es una escena fantástica y funciona bien para la película en sí, no es totalmente preciso cuando se mira al personaje de Superman. El razonamiento de Bill para este aspecto de Superman puede provenir de una variedad de lugares diferentes. Si bien nunca se menciona una fecha explícita, la tecnología y los diseños de automóviles tienen una estética de los años 90 y principios de los 2000. Suponiendo que Superman siga siendo una constante en la película como en la realidad, se supone que las películas de Superman de Christopher Reeve, la serie de televisión de George Reeves y todos los cómics e interpretaciones anteriores son válidos. Lo siguiente a considerar es la edad de Bill. El personaje es definitivamente mayor y, por lo tanto, su percepción de Superman debería seguir eso. David Carradine tenía 67 años cuando filmó la película. Esto significaría que Bill habría basado principalmente su idea de Superman de las décadas de 1940 y 1950.
Las décadas de 1940 y 50 estuvieron justo en la cúspide de la Edad de Plata en DC Comics. El Golden Age Superman se mostró principalmente en Aventuras de superman serie de televisión protagonizada por George Reeves. La serie se desarrolló entre 1952 y 1958 y lo pondría directamente en los años más jóvenes de Bill. Echando un vistazo al tema de la serie, el narrador describe a Superman como "Sí, es Superman, un extraño visitante de otro planeta, que vino a la Tierra con poderes y habilidades mucho más allá de las de los hombres mortales. Superman, que puede cambiar el curso de ríos poderosos, doblar el acero en sus manos desnudas, y quien, disfrazado de Clark Kent, reportero apacible para un gran periódico metropolitano, libra una batalla interminable por la verdad, la justicia y el estilo estadounidense ". La frase clave es "disfrazado de Clark Kent, reportero apacible …"
Asumiendo que Bill creció con la serie popular, tendría sentido que tomara esta interpretación como la verdad. Adicionalmente, Las aventuras de Superman La serie de radio que se extendió desde 1940 hasta 1951 ni siquiera tenía a la familia Kent como parte de la historia de Superman y duplicó el aspecto alienígena del héroe. Durante esta serie, Superman maduró hasta la edad adulta en el viaje desde su nave espacial a la Tierra e inmediatamente comenzó la vida como Superman y de alguna manera decidió convertirse en un reportero de modales moderados. Si estas dos versiones de Superman son una indicación, la teoría de Bill sobre Superman tiene cierta validez. El Golden Age Superman es Superman primero y Clark Kent segundo. Si bien Bill estaría en lo correcto al usar este pequeño tamaño de muestra de Superman como su razonamiento, no es consistente con la historia más amplia del personaje.
¿Por qué Clark Kent no es realmente la identidad secreta de Superman?
La verdad para el personaje de Superman está en su historia. La historia común de origen de Superman lo envió a Krypton de bebé a la Tierra cuando explota. Aterriza en Smallville, Kansas y es encontrado y adoptado por Jonathan y Martha Kent. Cuando Kal-El aterriza en la Tierra, no sabe acerca de sus poderes, su historia o incluso sus padres biológicos. Durante los primeros años y la adolescencia de Clark, él es solo Clark, no Superman. Su verdad no se le revela hasta que está en la adolescencia y vive esta parte de su vida simplemente viéndose a sí mismo como un ser humano. Todas las creencias centrales de Superman, su naturaleza esperanzadora y la necesidad de ayudar a los demás provienen de su educación por parte de Ma y Pa Kent. Las tres interpretaciones más populares de Superman apoyan esta noción.
Christopher Reeve se ha convertido en sinónimo de Superman y las películas de Superman de Richard Donner se consideran algunas de las mejores de la historia del cine, y con razón. Donner tomó la mitología de Superman más en serio que los cómics de la Edad de Plata de la época permitida. Lo que parece cursi para el estándar de hoy se consideró una interpretación seria y fiel en el lanzamiento. En 1978 Superman: la películaRichard Donner estableció la importancia de Jonathan y Martha Kent.
Tras la muerte de Jonathan, Clark emprendió un viaje para encontrar su propósito y finalmente se reunió con su padre biológico en Jor-El. Después del tiempo de Clark con Jor-El, emergió como Superman y la película se cortó en Metrópolis. Allí, el periodista apacible Clark Kent hizo su aparición. Que Clark Kent era definitivamente un disfraz con su estatura encorvada, su comportamiento torpe y su torpe torpeza. Pero una vez más, ese no era el verdadero Clark Kent. Las películas de Reeve muestran al verdadero Clark Kent en ráfagas, específicamente en Superman II después de que revela su identidad a Lois. Incluso Superman III que hizo que Clark se volviera a conectar con sus raíces de Smallville, mostró la personalidad de Clark Kent que realmente encarna cuando interactuó con su amiga de la escuela secundaria, Lana Lang. Atrás quedó la torpeza y el acto que realizó en el Daily Planet y entró el chico de granja más serio e introvertido que solo quería encajar con sus compañeros de clase.
En 1996, Superman: la serie animada dobló la idea de que Clark Kent es el verdadero yo de Superman. La serie adoptó un enfoque mucho más moderno para el personaje, tomando pistas del trabajo de John Byrne con Superman en los cómics. Superman estaba mucho más interesado en ser reportero aquí. Ya no era solo un disfraz para vigilar los desastres; Clark realmente quería ser el mejor reportero en el Daily Planet y tenía una rivalidad con Lois Lane para ser el mejor en eso. Esta interpretación explicaba quién era el disfraz y el verdadero yo en la temporada 2, episodio 22, "The Late Mr. Kent". En este episodio, Clark Kent es "asesinado" por un detective corrupto mientras investigaba la verdad detrás de un hombre condenado a muerte que afirmó que era inocente. Con Clark Kent presuntamente muerto en un coche bomba, Superman ya no puede asumir la personalidad en público. Regresa a casa con Jonathan y Martha Kent, donde dice "Pero yo soy Clark. Necesito ser Clark. ¡Me volvería loco si tuviera que ser Superman todo el tiempo!" Esta iteración de Superman continuó en Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada y continúa siendo la adaptación más completa de Superman hasta la fecha.
2013's Hombre de Acero fue la próxima intercepción de Superman para abordar esta pregunta. La interpretación fundamentada de Zack Snyder sobre el personaje continuó con la opinión posterior a la crisis sobre la dinámica Clark Kent / Superman. Una vez más, Clark Kent no fue informado de su verdadero origen hasta su adolescencia y, al igual que el STAS Superman, no tomó las noticias a la ligera. Clark solo quiere ser un ser humano normal que viva una vida normal. Además, Clark Kent estaba ayudando a la gente antes de que finalmente se pusiera el disfraz. Contado por Lois, Clark fue visto en múltiples lugares a lo largo de los años salvando a otros en peligro. Cuando finalmente se convierte en Superman, su personalidad Clark Kent todavía se mantuvo en el centro. Su ira pura después de ver a Zod amenazar a su madre era tan humana como una emoción. Batman v Superman: el amanecer de la justicia continuó esta tendencia al mostrar el interés real de Clark Kent en ser reportero. Su necesidad de investigar Gotham City y Batman no tenía nada que ver con ser Superman, y todo que ver con ser el mejor reportero posible y preocuparse por personas e historias reales.
¿Quentin Tarantino le cree a Bill a Superman?
Si bien se establece que Bill tenía una visión más antigua y en blanco y negro del Hombre de Acero, la cuestión de si Quentin Tarantino cree que lo mismo es un poco más complejo. Mientras Tarantino escribió y dirigió el Matar a Bill películas, no significa que cada personaje que habla en ellas sea un portavoz de sus propios pensamientos internos. Sin embargo, el monólogo de Bill en la película tiene una sensación ligeramente diferente a la de muchos otros personajes y personalidades de Tarantino. Se puede argumentar que Tarantino está expresando sus propios pensamientos sobre Superman y los personajes de cómics en general en este momento.
Como se estableció anteriormente, la visión de Bill de Superman podría atribuirse a su edad y a cómo era Superman durante su propia infancia y años de formación. Para Tarantino, esto sería un poco más difícil de alinear ya que solo tenía 41 años cuando Kill Bill: Volumen 2 publicado. Esto lo pondría directamente en la era del Superman de Christopher Reeve. Si Quentin Tarantino cree que Clark Kent es el disfraz y Superman solo usa ese disfraz para criticar a la humanidad, definitivamente se inclina hacia la interoperación de la Edad de Oro y una filosofía de Superman que es más extraña que la humana. Dado que Bill es el principal antagonista de esta franquicia, Quentin Tarantino podría estar mostrando cómo incluso los villanos pueden encontrar formas de conectarse con nuestros más grandes héroes.