Un joven que presuntamente amenazó con disparar en un centro judío en la localidad de New Middletown, en Ohio, fue detenido por la policía, días después de los ataques en El Paso y Dayton, informaron este domingo las autoridades locales.
El sospechoso fue identificado como James Reardon Jr., de 20 años, y enfrenta acusaciones de amenazas agravadas y acoso mediante telecomunicaciones, señaló la televisora WFMJ, una afiliada local de NBC News.
La versión apuntó que Reardon, quien permanece en una cárcel del Condado de Mahoning y se le fijó una fianza de $250,000, comparecerá en una audiencia este lunes.
Según WFMJ, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) registraron el pasado viernes la casa del detenido y se incautaron de armas -entre ellas semiautomáticas-, municiones, una máscara de gas y blindaje a prueba de balas.
El jefe de la Policía en New Middletown, Vincent D’Egidio, señaló a la cadena CNN que en una cuenta de Instagram que pertenece a Reardon se difundió un video en el que un hombre disparaba un arma.
En la publicación se etiquetó al Centro de la Comunidad Judía de Youngstown, una población situada a unas 12 millas de New Middletown y a 40 millas de Pittsburgh, Pensilvania, donde en octubre del año pasado un hombre mató a 11 personas tras irrumpir disparando indiscriminadamente en un sinagoga.
CNN indicó que no estaba claro si el hombre que disparaba en el video era Reardon, pero que las autoridades hallaron en esa cuenta imágenes del detenido o alguna otra persona disparando, así como distintos comentarios antisemitas.
Este arresto se produce después de los ataques ocurridos el 3 y 4 de agosto en las localidades de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que cegaron la vida de 31 personas.
El autor del tiroteo de El Paso, donde murieron 22 personas el pasado 3 de agosto, confesó a la policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a “mexicanos”, según un documento al que tuvo acceso el diario The Washington Post.
El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la Policía que él era quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial de esa ciudad fronteriza al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.
[ad_2]
Source link