Charles Leclerc no se rinde. En su primer año en la F1, la competición no ha sido justa con los méritos del monegasco. Capaz de presionar a su teórico jefe de filas, Sebastian Vettel, hasta el punto de cuestionar el liderazgo del alemán ante el talento del joven piloto de Ferrari, Charles sigue persiguiendo su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial. Ese es el principal objetivo de un hombre llamado a luchar por el título en un futuro muy cercano. De momento, la superioridad de los Mercedes y los fallos de fiabilidad y estrategia de su equipo le han impedido subir a lo más alto del podio. En Bahrein se quedó a 10 vueltas del triunfo por un problema en su motor. En Austria, una mayor degradación de sus gomas le dejó a solo tres giros de la gloria ante Verstappen. Y en Alemania, un error suyo le llevó contra las barreras en lluvia cuando luchaba por el ansiado objetivo. No obstante, el piloto de 21 años no se impacienta y asegura que ganar es su meta pero “no es una obsesión”.
“El objetivo desde el comienzo de la temporada es conseguir mi primera victoria, pero no es una obsesión y trato de concentrarme en mí mismo y progresar paso a paso. Sigo convencido de que el éxito vendrá”, asegura Leclerc en declaraciones a la página web de la Fórmula 1.
“A principios de año, quería entender el coche tratando de adaptar mi estilo de pilotaje. En un momento, logré hacer buenas actuaciones, pero luego sentí que había mas rendimiento y eso me ayudó. Antes del Gran Premio de Francia, buscaba una buena sensación con el coche. Después de eso, creo que cambié un poco mi enfoque y creo que adapté el monoplaza un poco a mi estilo, lo que me ayudó mucho”, apunta sobre su progresión durante toda la primera parte de la temporada con el coche de Maranello en un equipo en el que asegura que se centrarán durante la segunda parte del campeonato en mejorar su rendimiento.
“Trabajamos muy duro para mejorar nuestra posición actual y éste será nuestro objetivo principal para la segunda mitad de la temporada”, finaliza Charles.
Source link