El Tottenham, que sigue ofreciendo malas sensaciones (solo dos victorias por la mínima en sus últimos ocho encuentros en todas las competiciones), no pudo lograr este sábado su pase a los octavos de final de la FA Cup en Saint Mary’s Stadium y el Southampton, en el minuto 87, alcanzó una merecida igualada (1-1) y condenó a Mourinho a un nuevo duelo de desempate.
Cabe recordar que en la anterior eliminatoria, los ‘Spurs’ ya se vieron obligados a eliminar al Middlesbrough en otro ‘replay’ que sacaron adelante por 2-1 tras empatar el primero también a un gol.
El equipo de Mou deberá solventar en Londres, el miércoles 5 de febrero (20.45 h.), el enfrentamiento contra el Southampton en uno de los duelos entre equipos de la Premier League de estos dieciseisavos de final de la competición del KO.
Apenas tres días antes, el domingo 2 de febrero, el Tottenham también jugará en casa, esta vez en partido de Liga contra el Manchester City de Pep Guardiola, en un pulso con muchísimo morbo en los banquillos.
El VAR tuvo su protagonismo en el Southampton-Tottenham, donde ambos equipos se repartieron la posesión a partes iguales. Anuló un gol a los ‘Spurs’ en el minuto 28 del primer tiempo que firmó el argentino Lo Celso, después de que su disparo tocase levemente en Son Heing-Min. Fue el único remate a portería de los visitantes en toda la primera parte.
Sin embargo, el Tottenham encarriló la clasificación al borde de la hora de juego, con el tanto del surcoreano Son, que culminó con un disparo cruzado un pase del argentino Erik Lamela, quien apenas entrado dos minutos antes por Gedson Fernandes. El VAR volvió a intervenir para chequear un posible fuera de juego y una falta en esta acción, pero al final la diana terminó subiendo al marcador.
El cuadro de Mou mantuvo el tipo ante el intento de reacción del Southampton, que encontró el premio a su insistencia a tres minutos del final con un tanto que hizo justicia a lo acontecido sobre el terreno de juego. Danny Ings, verdugo del Tottehham el pasado 1 de enero en la Premier (1-0), aprovechó una pérdida de Aurier y asistió al extremo franco-marroquí Sofiane Boufal, exjugador del Celta de Vigo, que marcó con un gran disparo a la escuadra desde el punto de penalti.
Entre los convocados de Mourinho no estuvo el centrocampista danés Christian Eriksen, cuyo trapaso al Inter de Milán se hará oficial este lunes, mientras que por parte del Southampton, el catalán Oriol Romeu fue suplente y vio todo el banquillo desde el banquillo ya que su entrenador, el austríaco Ralph Hasenhüttl, no le dio un solo minuto.
Southampton: Gunn; Danso (Boufal, 71’), Stephens, Bednarek, Bertrand; Armstrong (Djenepo, 43’), Ward-Prowse, Hojbjerg, Redmond; Obafemi (Adams, 74’) e Ings
Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Davinson, Tanganga; Gedson Fernandes (Lamela, 56’), Winks; Dele Alli (Dier, 88’); Lo Celso, Lucas Moura y Son
Goles: 0-1, Son (58’); 1-1, Boufal (87’)
Árbitro: Peter Bankes. Mostró tarjeta amarilla a Bertrand (77’) y Bednarek (92’)
Incidencias: Partido de 1/16 de final de la FA Cup disputado en St. Mary’s Stadium ante 29.282 espectadores
Source link