Enjoy, la startup de comercio electrónico liderada por el ex vicepresidente de operaciones minoristas de Apple, Ron Johnson, ha recaudado $ 150 millones adicionales en fondos de la Serie C de la nueva plataforma de tecnología de consumo de L Catterton, LCH Partners. Los fondos se utilizarán para impulsar la expansión de Enjoy en el Reino Unido y otro crecimiento internacional. La startup también está lanzando hoy una asociación con el operador británico de redes móviles EE, que permitirá a la compañía atender a más del 80% de los hogares del Reino Unido para 2020.
La compañía anunció la financiación, pero no el tamaño de la ronda. Una presentación ante la SEC muestra que se ofrecieron $ 150 millones, pero solo la mitad había cerrado. Sin embargo, una fuente familiarizada con la ronda confirmó que se recaudaron $ 150 millones.
La nueva financiación de crecimiento trae Enjoy’s aumento total hasta la fecha a $ 350 millones, luego de su lanzamiento en mayo de 2015. Los inversores anteriores incluyen Riverwood Capital, Stamos Capital, Kleiner Perkins, Highland Capital y Oak Capital Management.
Después de pasar más de una década en Apple, Johnson es mejor conocido por ser pionero en el concepto de tiendas minoristas de Apple y Genius Bar. Anteriormente ocupó un puesto ejecutivo en Target como vicepresidente de comercialización y, siguiendo a Apple, tuvo una carrera menos exitosa como CEO de J.C.Penney, lo que llevó a su destitución. (Aunque en retrospectiva, se ha argumentado que J.C.Penney debería haberse quedado con su plan, después de todo).
Con Enjoy, con sede en Silicon Valley, Johnson combinó la conveniencia de comprar en línea con el servicio personal que viene de comprar en una tienda física, y la ayuda que recibirías en Genius Bar, por ejemplo.
Como explicó Johnson en el momento del lanzamiento, el objetivo era descubrir cómo proporcionar un servicio personal a aquellos que desean comprar en línea.
“Una de las observaciones de mi tiempo en Apple es que Apple hace los productos más fáciles de usar en el planeta, pero mira qué tan ocupadas están las tiendas con personas que hacen preguntas y necesitan ayuda. ¿Y qué hay del resto? ¿Cómo brindan ayuda en el mundo digital en el que vivimos? ”, Dijo, durante una entrevista en TechCrunch Disrupt 2015.
A través de asociaciones con otras compañías, incluidas AT&T, Sonos, Google y ahora EE, Enjoy crea una tienda móvil en línea donde los clientes pueden comprar dispositivos y recibir entregas el mismo día. También pueden optar por que un experto de Enjoy entregue el artículo y les ayude a configurarlo de forma gratuita.
Enjoy genera sus ingresos de sus socios comerciales, que pagan para que sus productos se vendan a través de una tienda en línea. Enjoy luego devuelve información como qué tipo de desafíos enfrentan los clientes con sus configuraciones y ayuda a reducir las llamadas al soporte técnico al tiempo que aumenta la lealtad de la marca.
“Uno de los aspectos más destacados de mi carrera minorista fue la creación de un nuevo canal para los clientes de Apple, que era Apple Retail Store”, dijo Ron Johnson, CEO y cofundador de Enjoy, en un comunicado. “Ahora puedo volver a hacerlo creando la tienda minorista móvil no solo para una empresa, sino para muchas grandes empresas de todo el mundo. Mientras buscamos impulsar la próxima fase de nuestro crecimiento, L Catterton fue una elección natural como nuestro socio, dada su experiencia en la construcción de marcas de consumo y tecnología a escala global “.
Incluyendo la expansión de hoy a través de su asociación con EE, Enjoy ahora opera en más de 54 mercados de EE. UU. Y cubre más del 50% de la población de EE. UU., Y se ofrecerá en 11 mercados del Reino Unido, cubriendo más del 60% de la población, por año -final. A partir de 2020, llegará al 80% de la población del Reino Unido.
La compañía también planea expandirse a al menos otro país este año y a otros países en 2020.
Source link