Chicago P.D .: 5 cosas que son precisas (y 5 cosas que son ficticias)

Un spin-off de lo popular Fuego de Chicago Programa de televisión, Chicago P.D. se centra en una unidad de inteligencia policial dirigida por el sargento detective Henry "Hank" Voight. Introducido como un policía sucio en Fuego de Chicago, usa los mismos métodos moralmente cuestionables para atrapar criminales y otros policías más corruptos que los otros miembros de su unidad también practican.

Por esta razón, el Chicago P.D. La serie ha sido muy criticada por sus imprecisiones sobre el trabajo policial en general. Sin embargo, hay granos de verdad enterrados debajo, que se exploran más abajo junto con los aspectos de este programa que no son ciertos.

RELACIONADO: LEY Y ORDEN: SVU – 5 COSAS QUE SON EXACTAS (Y 5 COSAS QUE SON FICCIÓN)

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Preciso: las tensiones raciales entre policías blancos y minorías étnicas son un problema existente

Con la temporada 5 de Chicago P.D., el programa hizo un intento más fuerte de replicar lo que estaba sucediendo en el mundo real con respecto a los policías. Por ejemplo, el primer episodio tuvo una escena en la que un miembro de la unidad de Voight llamado Adam Ruzek (que es blanco) apunta con un arma a un joven negro pero Kevin Atwater (el único negro en la unidad de Voight) lo desactiva.

En los últimos años, se ha señalado al público que las tensiones raciales entre los policías blancos y los miembros de una minoría étnica aún ocurren en lugares como Chicago, que tienen una larga historia de violencia de pandillas y corrupción policial. Esto no fue ayudado por un informe que salió del Departamento de Justicia de los EE. UU. En 2017 que criticó varias cosas sobre el CPD, incluido el uso de "Fuerza contra los negros de Chicago 10 veces más frecuentemente que sus homólogos blancos". El Atlántico revista estados.

9 9 Ficticio: los policías tienen la autoridad de negarle a un abogado a su sospechoso

A pesar de Chicago P.D.Los intentos de ser realista, aún recurren a clichés comunes encontrados en otros programas de detectives de la policía, como negarle un abogado a un sospechoso o criminal sin escrúpulos cuando lo solicitan. Legalmente, esto es problemático en realidad, ya que cualquier sospechoso de un delito tiene derecho a hablar con un abogado si lo solicita, incluso antes de dar testimonio ante la policía, y por lo tanto negarlo podría considerarse una violación de los derechos.

Aunque en el estado de Arizona, "un acusado no tiene derecho a retrasar la investigación al exigir hablar con un abogado y si no se puede contactar a un abogado en ese momento, los procedimientos de investigación pueden iniciarse" cuando se trata de DUI casos de delitos según un abogado de Phoenix DUI. La razón de esto es que si la investigación lleva demasiado tiempo, cualquier droga o alcohol que pueda estar afectando al sospechoso perderá su influencia, lo que hará que sea más difícil determinar su culpabilidad. Pero esto no se aplica a casos criminales como los de Chicago P.D..

RELACIONADO: 10 SHOWS QUE DEBES VER PARA LOS FANS DE VERDADERO DETECTIVE

8 Preciso: los policías se involucran en tiroteos fatales

Siendo conocido por sus secuencias llenas de acción, Chicago P.D. ocasionalmente empujará a sus personajes a un tiroteo loco que provocará que las personas salgan heridas o incluso mueran. Aunque la frecuencia de estos tiroteos en la serie es cuestionable, eso no significa que los policías no se involucren en ellos.

En una ciudad como Chicago, por ejemplo, el número de disparos por año es increíblemente alto en promedio. Pero según un informe reciente del Departamento de Policía de Chicago en WTTV Chicago Public Media, "Ha habido 978 tiroteos durante los primeros seis meses del año … marcando una caída del 11% sobre 2018", lo que no es un gran cambio en general .

7 7 Ficticio: las unidades de inteligencia policial tienen mucha acción

Parece que la unidad de Voight nunca puede tomar un descanso Chicago P.D. ya que casi todos los días de la semana están descubriendo criminales e investigando escenas del crimen con tiroteos ocasionales. Pero al contrario de lo que muestra el programa, una verdadera unidad de inteligencia policial no hace mucho en términos de acción.

Lo que principalmente hacen es recopilar información sobre posibles delincuentes y entregarla a diferentes agencias, ya sean autoridades locales estatales o federales. Pueden investigar las escenas del crimen en busca de pistas, entrevistar a testigos u obtener órdenes de allanamiento, pero no realizan arrestos ni prueban crímenes.

RELACIONADO: LAS 10 UNIDADES DE COMBATE DE PELÍCULAS MÁS BADASS

6 6 Preciso: los disparos accidentales fatales suceden con la policía

Porque los personajes de Chicago P.D. son moralmente defectuosos, el programa hará todo lo posible para justificar sus acciones o ponerlos en una situación que los haga parecer comprensivos. En el episodio principal de la Temporada 5 "Reforma", por ejemplo, uno de los miembros de la unidad de Voight llamado Jay Halstead dispara accidentalmente a una joven durante un tiroteo con algunos pistoleros.

Si bien esto podría interpretarse como una forma barata de hacernos sentir pena por Jay, que no quiso dispararle a la niña, sí le sucede a la policía en el mundo real. En 2015, una mujer llamada Bettie Jones fue asesinada a tiros por un policía de CPD por accidente junto con un hombre que estaba causando disturbios domésticos según el Chicago Sun-Times periódico.

5 5 Ficticio: los sospechosos esposados ​​pueden ser libremente asaltados por policías

Es común ver sospechosos esposados ​​siendo atacados por policías en películas como Confidencial de L.A. o programas de televisión como Chicago P.D., pero en general no se trata así a los sospechosos una vez que han sido detenidos. Si bien pueden considerarse peligrosos, debido a la posibilidad de ocultar un arma o resistir el arresto, eso no significa que los policías puedan gritar sobre ellos como sacos de boxeo gratuitos.

Sin embargo, ha habido casos en que los policías han agredido a sospechosos esposados ​​incluso hasta el día de hoy, pero por lo general no se salen con la suya. En cambio, los acusan de delitos menores y / o asalto y se les ordena abandonar el departamento.

RELACIONADO: CHICAGO PD: 10 PERSONAJES FAVORITOS DEL VENTILADOR, CLASIFICADOS

4 4 Preciso: las personas con antecedentes cuestionables han sido encargadas de supervisar el CPD

En la quinta temporada de Chicago P.D., se introdujo un nuevo personaje llamado Denny Woods. Un auditor independiente contratado para supervisar el CPD, explota su poder para volver a Voight (con quien estaba asociado como ex policía) para un evento anterior.

Ahora puede parecer increíble que alguien con antecedentes cuestionables pueda tener la responsabilidad de supervisar un departamento de policía en el mundo real, pero sucede. Por ejemplo, un ex fiscal federal fue puesto a cargo de la Fuerza de Tarea de Responsabilidad de la Policía de Chicago hace unos años y esto se enfrentó a cierta controversia luego de "Distorsiones de su registro" según el Chicago Reporter.

3 Ficticio: los sargentos de escritorio tienen mucha autoridad

Aparte de Voight, otro personaje que debutó oficialmente en Fuego de Chicago antes de aparecer en Chicago P.D. fue Trudy Platt. Sargento de escritorio del Departamento de Policía de Chicago, en general, supervisa a los oficiales de patrulla como Kim Burgess y Sean Roman, mientras que ocasionalmente interactúa con la unidad de Voight.

Ahora, aunque ella cumple con su título en términos de trabajar principalmente en un escritorio, la autoridad de Platt no es tan significativa como parece. En realidad, un sargento de escritorio (u oficial de escritorio) recibe información sobre incidentes entrantes y luego los envía a las patrullas. Por lo tanto, Platt no necesariamente se encargaría de supervisar a otros oficiales, ya que esto sería principalmente el deber del Sargento de Policía, que es una posición completamente diferente.

Relacionado: PD de Chicago: mejores y peores relaciones, clasificadas

2 Preciso: se sabe que los policías torturaron a criminales en ciertos casos

Una de las principales críticas dirigidas a Chicago P.D. es que casi todos los criminales que el equipo de Voight toma bajo custodia son torturados de alguna forma, ya sea física o psicológicamente. Ahora, este tipo de comportamiento es éticamente inexcusable, especialmente para que lo cometa un policía, ya que viola ciertos derechos que el criminal percibido tiene si cometió los delitos de los que se le acusa o no.

Si bien tales tácticas son mal vistas por casi todos los departamentos de policía del mundo, hubo casos en que los policías torturaron a los delincuentes percibidos independientemente de su inocencia. Recientemente, se lanzó un archivo digital que documentaba incidentes entre 1972 y 1991 en los que los "agentes realizaron tortura" del CPD a las personas que arrestaron, según lo declarado por El Atlántico.

1 Ficticio: los policías siempre utilizan la tortura física y psicológica para obtener información de los sospechosos

Cuando se trata de interrogar a un sospechoso de un delito, la policía utilizará diferentes métodos para obtener la información que desean obtener de ellos. Sin embargo, no recurrirán a cosas como la tortura, ya sea en forma física o psicológica, como lo realizó la unidad de Voight en el Chicago P.D. show.

Aunque los casos de tortura policial han salido a la luz, no es un método aprobado para realizar un interrogatorio. A lo sumo, un policía intimidará a un sospechoso utilizando la técnica de "policía bueno, policía malo", pero por lo general no recurrirá al uso de violencia física o chantaje para obtener una confesión.

SIGUIENTE: NARANJA ES EL NUEVO NEGRO: 5 PIPAS DE LO PEOR QUE HICIERON EN LA TEMPORADA 7 (Y 5 VECES QUE REALMENTE SENTIMOS POR ELLA




Source link