Fitbit lanza un servicio de suscripción premium de $ 10

Fitbit lanza un servicio de suscripción premium de $ 10

by

in

Los servicios son el futuro de Fitbit . Ese fue el mensaje general de un evento esta semana en Manhattan. La pequeña reunión de medios de comunicación encontró que la compañía pasaba la mayor parte de su tiempo en el escenario en software y servicios, dejando una pequeña ventana al final para discutir el lanzamiento de un par de productos de hardware, el reloj inteligente Versa 2 y la escala Aira Air.

Después de una década de liderazgo con hardware, Fitbit sin duda ha visto la escritura en la pared en la categoría de wearables. Es cierto que los dispositivos continúan experimentando un crecimiento, pero con Xiaomi y otros fabricantes chinos devorando el extremo inferior del mercado y Apple dominando completamente los relojes inteligentes, Fitbit está buscando otras formas de aprovechar su presencia en el estado físico.

Fitbit Premium será la piedra angular de esa jugada. Con un precio de $ 10 al mes u $ 80 al año, la compañía está considerando un flujo de ingresos más allá de las ventas de dispositivos y las asociaciones empresariales / de atención médica. Es una jugada que se hace eco de movimientos similares de compañías como Apple, que ha visto que los servicios y el contenido se han convertido en una parte cada vez más importante de su modelo de ingresos a medida que las ventas en dispositivos como el iPhone continúan estancados.

¿Qué te dan $ 10 al mes? Perspectivas personalizadas. Esa es la promesa aquí. Información personalizada sobre la salud y el sueño que va más allá de lo que obtienen los usuarios de la aplicación gratuita de Fitbit. El núcleo de la oferta son nueve programas guiados de salud y estado físico, con nombres como Introducción a hábitos saludables, Obtener más zzz, Hábitos para un sueño reparador, Mantenerse activo, Correr para principiantes, Entrenamiento para correr, Comprender las calorías, Patear su hábito de azúcar y Patear su sal Hábito.

La salud siempre ha sido fundamental para lo que hace Fitbit, y todos se están moviendo a un modelo de suscripción de todos modos, por lo que la oferta tiene sentido a primera vista. Pero en un mundo en el que ya tenemos miles de servicios de suscripción mensual compitiendo por una parte de nuestros depósitos electrónicos, la compañía tiene un camino difícil por delante, lo que convence a los consumidores de pagar $ 10 adicionales al mes.

"El argumento rápido es que es una ventanilla única que le brinda todo lo que realmente necesita para comer mejor, ser más activo, dormir mejor", dijo el CEO y cofundador James Park a TechCrunch. "Y es un servicio que está estrechamente integrado con su dispositivo Fitbit. Y así, con una base de usuarios de más de 27 millones de usuarios activos, definitivamente para nuestra base de usuarios, es una solución realmente convincente ".

La oferta promete un mejor desglose de la nueva función Sleep Score de Fitbit, miles de entrenamientos de video y audio y varias ofertas gamificadas diseñadas para ayudar mejor al usuario a moverse. Quizás más convincentes sean algunos socios de contenido, incluidos Headspace, Daily Burn y Yoga Studio de Gaiam que complementan el contenido premium de Fitbit. Por supuesto, Fitbit Premium no está diseñado para reemplazar ninguno de estos servicios directamente y en su lugar incluirá una selección de contenido de cada uno.

Como siempre, me reservaré el juicio completo hasta que tengamos tiempo práctico con el servicio, pero mi preocupación es la misma que con muchos servicios de contenido de fitness. Gran parte de los datos recopilados requieren la intervención del usuario. Sospecho que el recordatorio de una tarifa mensual contribuirá a convencer a los usuarios de que se mantengan al día, pero como sucede con muchos de estos, la precisión se reduce a un hecho clave: no puede mentirle a un rastreador de ejercicios, pero puede mentirle a Una aplicación.

"Gran parte del valor que estamos tratando de proporcionar también es que los programas proporcionan y se adaptan dinámicamente sin que realmente tengas que hacer nada", dice Park. "Y estamos tratando de proporcionar más empujones y notificaciones que le recuerden, a lo largo del día o a través de su programa, qué cosas debe hacer".

Hacer que las personas paguen por una versión premium del contenido que se les ofrece de forma gratuita siempre es una tarea difícil, y lo digo como alguien que trabaja en la publicación. No he visto una bala mágica en el campo de Fitbit Premium hasta ahora, pero estaría más que feliz de estar convencido de lo contrario.

El servicio ya ha sido probado en Australia y Nueva Zelanda. Comenzará a implementarse para los usuarios de EE. UU. Este mes y estará disponible en 17 países de habla inglesa este otoño, con más idiomas que llegarán el próximo año.

El servicio estará dirigido exclusivamente a los usuarios de Fitbit en el lanzamiento, pero Park dice que el plan es avanzar hacia un modelo más independiente de la plataforma en el futuro, un movimiento que podría predecir un mayor alejamiento de un modelo de ingresos por hardware.

"A largo plazo, vemos a Fitbit Premium como algo que también se puede usar con otros dispositivos, ya sea Apple Watch, Garmin, etc.", dice Park. "Pero inicialmente estamos enfocados en nuestros usuarios existentes, porque tenemos muchos de ellos".


Source link