La empresa autónoma de transporte aéreo Elroy Air completa los primeros vuelos de gran carga VTOL

La empresa autónoma de transporte aéreo Elroy Air completa los primeros vuelos de gran carga VTOL

Elroy Air, con sede en SF, espera transformar el envío de carga aérea a granel con su embarcación vertical de despegue y aterrizaje “Chapparal”, cuya primera versión podrá transportar 250 libras de carga hasta 300 millas. La startup, que fue fundada en 2016 por profesionales experimentados con un historial de trabajo en UAS (sistemas aéreos no tripulados) acaba de completar sus primeros vuelos del “Halcón de aluminio” prototipo de embarcación de prueba.

El avión de 1,215 lb es una versión de prueba a gran escala del eventual sistema Chapparal implementado comercialmente y logró volar a una altura de 10 pies, flotando por poco más de un minuto antes de regresar en un aterrizaje controlado. La prueba tuvo lugar en el aeródromo de McMillan, en el campamento Roberts de la Guardia Nacional de California en California central, y durante la prueba, el piloto principal de la compañía puso a prueba el VTOL de forma remota.

Elroy Air recaudó $ 9.2 millones en fondos en febrero, pero en su mayoría ha estado progresando silenciosamente para dar vida a su prototipo después de debutar el diseño inicial en 2017. El objetivo de la startup es “desacoplar la carga aérea de los aeropuertos” según el CEO David Merrill – lo que significa permitir que los grandes VTOL hagan el trabajo que los pequeños aviones de carga manejan actualmente para carga aérea.

El enfoque específico que adopta Elroy Air hace uso de trenes de potencia híbridos eléctricos para sus aeronaves, que los ayudan a recorrer distancias más largas en comparación con los VTOL totalmente eléctricos, al tiempo que conservan una mejor eficiencia de combustible en comparación con los vehículos que solo usan motores de combustión interna. El avión también está diseñado para trabajar con cápsulas preempaquetadas, de modo que pueda cambiar su carga de manera fácil y rápida por otro envío en su destino para el vuelo de regreso.

La compañía ahora realizará más pruebas de su prototipo después de esta exitosa demostración de vuelo estacionario, y está buscando comenzar algunos pequeños lanzamientos de servicios comerciales tan pronto como el próximo año si todo va bien.


Source link