Sucedió antes de lo esperado. Pero no sorprendió a nadie. Poco después de que Mercedes anunciara la renovación de Valtteri Bottas, y por consiguiente, que Esteban Ocon se quedaría libre, Renault inició el ‘efecto dominó’ esperado con el anuncio del fichaje de Esteban para el equipo francés para las próximas dos campañas, confirmando su alineación de pilotos para 2020 junto a Daniel Ricciardo.
Esteban Ocon, a sus 22 años, es considerado uno de los grandes talentos de futuro de la F1 junto a Verstappen y Leclerc, con los que en el pasado ya protagonizó muchas batallas en su época en el karting. Ahora, tras un año sin volante, esperando su oportunidad como piloto reserva de Mercedes después de demostrar su talento durante dos años en Force India poniéndole las cosas difíciles a un piloto tan experimentado como ‘Checo’ Pérez, se desvincula del programa de los de Brackley para iniciar un nuevo camino en un en Renault.
De esta forma, Daniel Ricciardo seguirá siendo el líder de la formación francesa, que este curso ha decepcionado con el rendimiento de un coche del que se esperaba un paso al frente y que se ha visto sorprendido por el potencial de McLaren en la zona media. El joven piloto de Évreuz sustituirá a Nico Hülkenberg, que no ha tenido una buena primera parte del curso, y que al quedarse sin volante podría marcharse a Haas en lugar de un Grosjean que está totalmente perdido.
“Estamos muy contentos de trabajar con Esteban durante las próximas dos temporadas. Durante su carrera en la F1, Esteban ha experimentado los altibajos del deporte y ha entendido completamente la necesidad de aprovechar todas las posibilidades posibles. Además de prestar su talento natural, el objetivo de Esteban será concentrar su energía natural y su impulso, los cuales se han intensificado al estar un año lejos de las carreras. Depende de nosotros infundirlos en la próxima fase del progreso del equipo”, apuntó el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, que completa así su formación de ensueño después de que el pasado curso no pudiera hacerse con los servicios de Esteban Ocon tras muchas negociaciones.
“Esteban ha demostrado su capacidad para sumar puntos, tiene una gran profesionalidad dentro y fuera de la pista, además de su reciente experiencia como piloto de reserva para los actuales campeones del mundo será un activo valioso para el desarrollo de todo nuestro equipo”, añadió Abiteboul, satisfecho por haber podido conseguir el piloto que tanto deseaba.
Por su parte, Ocon no podía esconder su satisfacción por volver a tener un asiento en la parrilla de la F1 en 2020. “En primer lugar, estoy muy orgulloso de ser piloto de Renault. Crecí en Enstone, comenzando con Lotus en 2010 y luego con Renault. Estoy muy unido a este equipo y a todos los que trabajan allí; ellos son los que me abrieron las puertas del automovilismo de alto nivel. En segundo lugar, me complace que un equipo con grandes ambiciones me haya confiado la oportunidad de demostrar una vez más mis habilidades al más alto nivel de la F1. Es una responsabilidad que tomo muy en serio. La confianza que tienen en mí para ayudar a la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo”, expresó el normando, destacando el objetivo de ayudar al conjunto francés en mejorar, consciente de que llega a un proyecto que en unos años quiere volver a luchar por triunfos.
Source link