“En San Mamés llevamos meses pasando por encima de la mayoría de los equipos”


A poco más de un día para el derbi y tras las declaraciones un tanto provocadoras de Iñaki Williams en el día de ayer, la prudencia mediática volvió a Lezama. A diferencia del delantero, el míster del Athletic declinó calentar el ambiente y recalcó la importancia del encuentro. “Lo más importantes es ganar los tres puntos. Es un partido especial por ser el derbi. Lógicamente, todos queremos ganarlo. Jugamos en nuestra casa, nos sentimos fuertes. Hemos empezado bien la Liga, también ellos. Será para nosotros un partido muy difícil ante un gran equipo e imagino que para ellos también será un partido difícil, porque nosotros hemos demostrado en los últimos meses que somos un muy buen equipo”, valoró Garitano, en busca de su primer triunfo en un derbi como entrenador del Athletic.



Hemos demostrado en los últimos meses que somos un muy buen equipo

Un Athletic que se ha hecho rocoso en su estadio, como ha recordado esta mañana Imanol Alguacil. Los leones harán un asalto del oponente como sucedió ante el Barça. Al menos esa es la intención. “Sí, es algo que siempre hacemos. Imprimimos mucha intensidad a nuestros partidos. En San Mamés llevamos meses pasando por encima de la mayoría de los equipos, permitiendo muy poco, llegando bastante y es cierto que va a ser difícil”, avisó.

Será para nosotros un partido muy difícil ante un gran equipo e imagino que para ellos también será un partido difícil

Sin embargo, en su discurso hubo alabanzas al potencial de un rival que a la mínima puede asaltar San Mamés. “Ellos tienen jugadores de mucha calidad, se han reforzado muchísimo con futbolistas muy buenos y tendremos que hacer las cosas muy bien, tanto en defensa como en ataque”, añadió.

Ellos tienen jugadores de mucha calidad, se han reforzado muchísimo con futbolistas muy buenos y tendremos que hacer las cosas muy bien, tanto en defensa como en ataque

A pesar de las dificultades con las que se toparán, hay margen amplio para el optimismo. Si empujan como de costumbre… “Estarán más preocupados de ellos que de nosotros, de hacer un buen partido para ganar y nosotros, lo mismo. Ellos saben nuestras fortalezas, nosotros sabemos las de ellos. Tanto ellos como nosotros somos gente que nos preocupamos más de hacer lo nuestro, de que se vea un buen Athletic. Ellos, que se vea una buena Real”, valoró.


Source link