El senador Martí Batres aseguró estar satisfecho y contento con la resolución de la Comisión de Honestidad de Morena, sin embargo, dijo, no participará en un nuevo proceso interno.
El senador Martí Batres aseguró que es una victoria moral la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que declaró inválida la elección de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, Batres sostuvo que el proceso electivo fue inválido e ilegal, pues presentó irregularidades y faltó fundamento normativo y estatutario, además de que fue indebida la participación de integrantes de la bancada de Encuentro Social.
“Estoy satisfecho y contento con esta resolución. Es para mí una gran victoria moral. Esta es una batalla de principios democráticos y no por un cargo”, señaló.
Martí Batres expresó que triunfó moralmente y demostró tener la razón jurídica, sin embargo, afirmó:
“No participaré en procesos internos mientras no cambien las condiciones internas. No convalidaré las irregularidades señaladas por la Comisión. Yo no voy a negociar otro cargo. Yo ya no participaré”, manifestó.
La resolución de la @CNHJ_Morena constituye un gran triunfo de la legalidad democrática y para mi una victoria moral, jurídica y política. https://t.co/AzAM6lr9yC
— Martí Batres (@martibatres) August 29, 2019