The Dark Crystal Age of Resistance Review | Screen Rant

El original El cristal oscuro sin duda tiene su legión de fanáticos para quienes la película de fantasía de acción en vivo semi-creada por Jim Henson fue un elemento básico de su infancia en los años 80. Ahora adultos, con trabajos de tiempo completo que ayudan a pagar cosas como las suscripciones de Netflix, uno podría suponer fácilmente (como lo hizo Netflix) que los niños de la era Reagan esperan las 10 horas de la serie de precuelas, The Dark Crystal: Age of Resistance. La única pregunta es si la película original sigue siendo tan mágica como la recuerdan, y si es una precuela de 10 horas, con los talentos de Mark Hamill, Mark Strong, Awkwafina, Taron Egerton, Natalie Dormer y más, será suficiente para volver a encender la llama de la maravilla de la infancia y ayudar a los espectadores ahora adultos a mirar más allá de la naturaleza inquietante y de ojos muertos del elenco de títeres del espectáculo.

Lanzada en 1982, con las voces del propio Henson, junto con Frank Oz (alias, el hombre que dio vida a Yoda), la película original contó una historia un tanto intrincada de Thra, un mundo distante invadido por una raza de criaturas parecidas a pájaros. conocidos como los Skeksis, que se apoderaron de la fuente de energía del planeta, el cristal, y oprimieron a los Gelflings, las criaturas amantes de la naturaleza que originalmente habitaban el planeta. La película fue el viaje de un héroe tradicional, siguiendo la búsqueda de Gelfling para descubrir un fragmento perdido del cristal y restablecer el equilibrio en Thra.

Más: Carnival Row Review: la fantasía victoriana de Amazon quiere ser tu próxima obsesión de género

Para cualquiera que haya visto la película original, recientemente, o hace más de 30 años, su atractivo duradero se basa principalmente en las criaturas nacidas en el famoso taller de Jim Henson, el mismo lugar donde nacieron Kermit the Frog, Miss Piggy, la toda la familia Muppet, los habitantes de Sesame Street, y muchos, muchos más. Estos títeres son increíblemente detallados e imaginativos, y muchos de ellos han recibido una mejora impresionante en Era de resistencia, otorgándoles una mayor libertad de movimiento y expresión. Y su mundo místico también ha sido renovado, a pesar de la magia de algunos efectos CGI de vanguardia. Pero, si bien muchos de los títeres se ven geniales, particularmente el Skeksis físicamente imponente, y el mundo de Thra se siente como si estuviera lleno de vida, todavía hay algo profundamente desconcertante sobre el valle misterioso de los Gelflings y los pequeños Podlings debajo del Skeksis. 'control.

La cuestión de que estos personajes no sean convincentemente realistas se ve agravada por el guión desigual de la serie que alimenta una historia lánguida iniciada con una larga exposición por parte del narrador, o el orador de mitos (Sigourney Weaver), explicando cómo surgieron los Skeksis. control de Thra y su cristal mágico. El estreno está demasiado preocupado y controlado por los esfuerzos para explicar todo, desde los pensamientos, los antecedentes y las motivaciones de los personajes, hasta el más mínimo detalle. Tan sobreutilizado como la regla de "no mostrar" es como este punto, The Dark Crystal: Age of Resistance parece inflexible al demostrar por qué la regla se creó en primer lugar.

Hay una ligera mejoría en el segundo y tercer episodio, ya que los planes de Skeksis para aprovechar el poder del cristal se ponen en acción. También ayuda que Gelfling Rian (Egerton) se aleje pronto del castillo y sus enemigos, dándole una mayor motivación más allá de la muerte de su camarada e interés romántico (sí, incluso los títeres son culpables de frustración) a manos del científico (Hamill ) Aparecen subtramas adicionales aquí y allá, siguiendo a diferentes Gelflings con la voz de Nathalie Emmanuel y Anya Taylor-Joy, aunque estos hilos sufren los mismos problemas de ritmo que plagan el consejo de Skeksis y la no tan gran aventura de Rian.

Una de las mayores preocupaciones es cuánto tiempo pasa con Rian y cuán poco tiene su personaje para ofrecer la historia fuera de actuar valiente y ocasionalmente sacar su espada cuando sea necesario. A lo largo de la serie, Rian muestra poca inclinación a distinguirse de una manera significativa, lo que no solo hace que su búsqueda en solitario se arrastre, sino que también limita la satisfacción de sus interacciones con otros personajes en el transcurso de la historia. Afortunadamente, eso no es un problema con algunos de los otros Gelflings, como Deet (Emmanuel), que experimenta el mundo de la superficie por primera vez y se hace amigo de un valiente grupo que hace que el personaje de Rian sea superfluo, y Brea (Taylor-Joy) quien descubre algunas verdades fascinantes sobre la historia de Skeksis y Thra mientras investiga en una biblioteca.

Tan plano como muchos de los Gelflings son, el aspecto más desigual de Era de resistencia son quizás los propios Skeksis. La tonalidad de los personajes cambia bruscamente de una escena a otra, ya que las criaturas parecen ser torpes tontos un segundo y demonios asesinos al siguiente. También puede ser difícil distinguir a los Skeksis individuales, lo que hace que sea un desafío discernir qué criatura conspira contra cuál y por qué. Los creadores de la serie aparentemente anticiparon que esto sería un problema y optaron por hacer varios ajustes de estilo y rendimiento. Para empezar, el trabajo de la voz de Hamill se asemeja bastante al del Joker, mientras que el Ordon de Mark Strong lleva un adorno de cara revelador. La serie podría haber llegado jugando a lo seguro en todos los ámbitos, pero en su lugar, los creadores tomaron la extraña decisión de hacer que el Coleccionista de Awkwafina se distinga al tirar constantemente largos mechones de mucosidad de su cara.

Todo se suma a una serie de eventos desiguales de casi más de 30 años en desarrollo. Basado solo en sus efectos visuales admirablemente impresionantes, Era de resistencia no tendrá problemas para volver a conectarse con los fanáticos de la infancia de la película original o con aquellos que la descubrieron recientemente. Pero para aquellos que buscan algo más sustancial y dispuestos a ir más allá de la novedad de actores famosos que expresan títeres de acción en vivo, esto Cristal oscuro precuela puede no ser todo lo que se suponía que era. A las 10 horas, la serie es simplemente demasiado larga y demasiado torpe para ser más que otro intento de empaquetar y vender la nostalgia de los adultos.

Próximo: Fechas de estreno de TV de otoño de 2019: todos los programas nuevos y recurrentes para ver

The Dark Crystal: Age of Resistance se transmite exclusivamente en Netflix a partir del viernes 30 de agosto.

Por qué Brad Pitt siempre come en películas




Source link