Conectar a los desarrolladores de software africanos con las principales empresas de tecnología le da a Andela 100 millones de dólares.

Conectar a los desarrolladores de software africanos con las principales empresas de tecnología le da a Andela 100 millones de dólares.

Andela, la compañía que conecta a los principales desarrolladores de software de África con compañías de tecnología de los Estados Unidos y de todo el mundo, ha recaudado $ 100 millones en una nueva ronda de financiamiento.

El nuevo financiamiento de Generation Investment Management (el fondo de inversión co-fundado por el ex vicepresidente Al Gore) sitúa la valoración de la compañía entre $ 600 millones y $ 700 millones, según los datos disponibles de PitchBook en la valoración de la compañía luego de los $ 40 anteriores. millones de fondos.

Inversores anteriores de esa financiación, incluida la Iniciativa Chan Zuckerberg, También participaron GV, Spark Capital y CRE Venture Capital.

“Es cada vez más claro que el futuro del trabajo se distribuirá, en parte debido a la grave escasez de talento en ingeniería”, dice Jeremy Johnson, cofundador y CEO de Andela. “Dado nuestro acceso a talentos increíbles en África, así como lo que hemos aprendido de la escalada de cientos de equipos de ingeniería en todo el mundo, Andela puede proporcionar el talento y la tecnología para impulsar equipos de alto rendimiento y ayudar a las empresas a adoptar modelo más rápido “.

La compañía ahora tiene más de 200 clientes que pagan por el acceso a los aproximadamente 1,100 desarrolladores que Andela ha capacitado y gestionado.

Desde su fundación en 2014, Andela ha visto a más de 130,000 solicitantes para esos 1,100 puestos. Después de que un desarrollador prometedor es incorporado y pasa por un campamento de entrenamiento de seis meses en uno de los campus de codificación de la compañía en Nigeria, Kenia, Ruanda o Uganda, se les asigna un cliente de Andela para que trabaje como un empleado remoto a tiempo completo.

Andela recibe entre $ 50,000 y $ 120,000 por desarrollador de una empresa y transfiere un tercio de eso directamente al desarrollador, mientras que el resto va a apoyar las operaciones de la compañía y cubrir el costo de la capacitación y el mantenimiento de sus instalaciones en África. Los codificadores que trabajan con Andela firman un compromiso de cuatro años (con un requisito de dos años para trabajar en la empresa), después de lo cual pueden hacer lo que quieran.

Incluso después de que finalice el período de dos años, Andela cuenta con una tasa de retención del 98 por ciento para los desarrolladores, según una persona con conocimiento de las operaciones de la compañía.

Con el nuevo efectivo en la mano, Andela dice que duplicará su tamaño, contratará a otros mil desarrolladores e invertirá en el desarrollo de nuevos productos y sus propios recursos de ingeniería y datos. Parte de ese desarrollo de productos se centrará en perfeccionar su conjunto de herramientas de gestión y supervisión del rendimiento para supervisar a los trabajadores remotos.

“Creemos que Andela es un modelo de transformación para desarrollar ingenieros de software y desplegarlos a escala en la futura empresa”, afirma Lilly Wollman, co-directora de Growth Equity en Generation Investment Management, en un comunicado. “La demanda global de ingenieros de software supera con creces la oferta, y se prevé que esa brecha se amplíe. La tecnología líder de Andela permite a las empresas construir y administrar equipos de ingeniería distribuidos de manera efectiva “.


Source link