Etxeberria lamenta la falta de “instinto goleador”


De los cuatro goles en Haro a quedarse secos frente al Calahorra. El Bilbao Athletic ha vivido las dos caras de la moneda en su arranque liguero. De todos modos, su buen hacer defensivo le permitió sumar un punto en Lezama porque apenas concedió opciones a su rival. “Lo hemos intentado desde el principio hasta el final. Hemos estado muy ordenados en la circulación, bastante fluidos, lo que nos ha permitido llegar por fuera y por la segunda línea. Pero nos ha faltado pegada, un poco más de instinto goleador”, explicó Joseba Etxeberria en sala de prensa a la conclusión del encuentro. Se marchó “contento con algunas cosas”, aunque lamentó que hubiera “faltado esa definición y eficacia” de cara a gol.



La pizarra funcionó a la perfección: “Hemos estado bien en cuanto a la idea de cómo hacerles daño”. El míster destacó el “equilibrio” con el que se movió el Bilbao Athletic. “No les hemos dejado hacer el juego que ellos hacen habitualmente”, detalló. Los cachorros exploraron distintas vías, aunque ninguna les llevó a la red del Calahorra: “Hemos intentando, tanto en las transiciones cuando recuperábamos el balón como cuando estábamos instalados en su campo, generar peligro. Hemos llegado muchas veces por fuera, hemos tenido situaciones de balón parado, algunas contras que por una cosa o por otra no hemos conseguido definir… Hemos hecho un partido completo, salvo en ese último tercio”.

Etxeberria no quiso que el 0-0 final tape el esfuerzo individual de su tropa. “Muchos jugadores han estado a buen nivel. Como no haces gol se desvirtúa un poco el trabajo, pero los jugadores se han vaciado. Ha habido jugadores que han dado un nivel muy alto”, aseguró el elgoibartarra. El contrapunto fue que Ezkieta apenas tuvo trabajo. El Bilbao Athletic estuvo “muy bien defensivamente, el equipo ha estado sólido”, algo que el técnico pretende explotar en el futuro: “Eso también es importante para que cuando estemos acertados de cara a gol, nos cunda para ganar”.


Los “muy futuribles” Vivian y Sancet volvieron a alistarse con el filial rojiblanco. Los dos “necesitan acumular minutos” y hasta la fecha han acumulado los 180 que lleva jugados el Bilbao Athletic. “La idea del club, tanto de Gaizka (Garitano) como la mía, es que jueguen”, bien sea en Primera o en Segunda B: “Queremos que jueguen, cuanto más arriba, mejor. Ellos tienen una predisposición muy buena para el día a día, para competir, y eso les va a ayudar a ser mejores futbolistas”.

En cuanto a los lesionados, Etxeberria abrió la posibilidad de contar con Artola la próxima semana en León. Lo de Urain “va más lento”. Bajas que se le acumulan al preparador en la zona de ataque. “Está teniendo que jugar Zarraga de extremo porque no tenemos a nadie más, siendo él un jugador de dentro, pero está rindiendo bien. Arriba tampoco teníamos muchos recambios”, manifestó el exleón.

No se les puede achacar nada (a los jugadores). Han intentado llevar el peso del partido, hemos intentado entrar por todos los sitios y nos ha faltado el gol, pero seguro que llegará

Morcillo nos ha dado una hora muy buena” desde la banda izquierda, “después ha salido Córdoba y ha mantenido su nivel, nos ha aportado muchas cosas”. Incluso tuvo una buena oportunidad en los minutos finales en un córner. “Esperemos que la gente de ataque se vaya recuperando y podamos tener más alternativas”, deseó un Etxeberria que tampoco lo quiso emplear como excusa: “No se les puede achacar nada. Han intentado llevar el peso del partido, hemos intentado entrar por todos los sitios y nos ha faltado el gol, pero seguro que llegará”.


Source link