Predicador está casi terminado, pero parece que la serie finalmente pudo haber revelado el plan real de Dios. Predicador tiene algunas grandes preguntas para concluir en el final de su serie, incluidos los misterios con respecto a Dios, así como el gran plan de Dios para Jesse (y la humanidad en general). Jesse inicialmente fue en busca de Dios, y luego (habiéndolo encontrado), se molestó cada vez más con las formas misteriosas de su creador.
En todo Predicador, Dios ha estado jugando con Jesse, Cassidy y Tulipán, evadiéndolos, buscándolos y conspirando con el Grial contra ellos. Dios también los ha estado ayudando de vez en cuando, por lo que nunca ha estado claro cuál es realmente su final.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En Predicador"El apóstol perdido", los espectadores pueden haber visto más de lo mismo: Tulip y Cassidy tratando de salvar a Jesse, solo para ser frustrados por Dios en el último momento, mientras Dios continúa apuntando al apocalipsis y disfruta jugando con Jesse cuanto más se pueda. Sin embargo, la escena de apertura de "El apóstol perdido" puede haber revelado su plan real: Dios solo quiere ser amado, y está tratando de convertir el odio de Jesse en amor y gratitud, el desafío final para el ser supremo.
Las películas caseras de Dios muestran lo que quiere
'El apóstol perdido' comienza con lo que parece ser otro flashback, esta vez para Abraham, a punto de matar a su hijo, Issac, porque Dios le dijo que lo hiciera. Como dice el cuento bíblico tradicional, Abraham lleva a su hijo afuera y está a punto de matarlo cuando Dios desciende para detener su mano. Fue una prueba, para ver si Abraham amaba a Dios lo suficiente como para hacerlo, y Abraham pasó. Aparte de unos pocos Predicador-segundos ajustes (como el acento de Abe), la historia se extrae directamente de las páginas de Génesis, y Abraham se ve superado por el amor y la gratitud por Dios, lo que él explica.
Sin embargo, esto no es solo un flashback. Esta es una película casera (o la versión divina de una), y Dios la está viendo en repetición. Después de un rebobinado o dos, el disparo se dirige al diorama de mesa donde Dios tiene figuras de Jesse, el avión y la bomba (así como otros modelos de varias partes de la historia hasta ahora). Esto parece ser una pista bastante sólida: el plan de Dios para Jesse es simplemente que quiere volver a los días de Abraham, cuando podría poner a prueba a las personas para hacer que lo amen por salvarlas. El hecho de que la historia que Dios eligió volver a mirar es de Génesis También parece un guiño serio hacia la idea de que Dios realmente querido Se creará el Génesis, para que pueda venir a la Tierra, encontrar a Jesse y poner todo esto en movimiento.
Un dios caprichoso y egoísta
Si bien esto puede parecer una razón ridícula para planear algo tan complicado como un predicador superpoderoso y un posible apocalipsis nuclear, en realidad encaja con el personaje de Dios en la serie. Aunque su apariencia encaja con la del amoroso anciano en el cielo que muchos esperarían, se ha demostrado que es egoísta, cruel y extremadamente mercurial. Él cambiará de bando, ayudando a alguien en un momento y luego obstaculizando el siguiente. Se ríe abiertamente de "tallar una vagina" en la cabeza de Jesse con Herr Starr, y claramente quiere jugar con él: ¡las experiencias de Jesse en la balsa en el mar lo demuestran!
Sus flashbacks anteriores también sugieren que el deseo de Dios de ser amado no tiene límites. Cuando un dinosaurio desobedeció sus órdenes, literalmente las borró de la faz de la Tierra. Las respuestas apocalípticas a sentirse no amado no son imposibles para este Dios, en absoluto. Las conversaciones de Dios con Tulip también respaldan esto; él repite constantemente que él es "un Dios amoroso" y que todo es parte de su plan. Dios incluso ha dicho que está creando una 'prueba de pasar / fallar' para la humanidad, que encajaría con la idea de que la decisión de Jesse de amarlo podría ser lo que comience (o evite) una aniquilación nuclear.
Además, esto está respaldado por los cómics (¡spoilers adelante!). En la serie original, Dios está desesperado por el amor, tanto es así que hace arreglos para que se cree Génesis solo para ver si podría amarlo. Y aunque la serie puede no elegir seguir esa ruta exacta, es muy probable que Dios haya estado en la creación de Génesis desde el principio, y todo es solo que él se está divirtiendo.
Lo que este plan significa para el fin del predicador
Si el gran final del juego es simplemente que Dios convierta a alguien que lo odia en alguien que lo ama, para su propia satisfacción personal, sin duda sería un final interesante para el Predicador serie. Por un lado, esto realmente encaja perfectamente; La idea de que Dios no tiene un plan importante pero sus propios intereses definitivamente se adapta a un espectáculo que hace de la irreverencia y el humor negro su pieza central. También sería una excelente manera de llevar a casa la idea de que no son los eventos principales, apocalípticos y que alteran el mundo los que realmente importan, sino las interacciones entre individuos (en este caso, Jesse, Tulip y Cassidy). Este plan también permite que los cabos sueltos se atan de manera hermosa. Si Dios decide que Jesse pasa su prueba, tendría la capacidad de simplemente detener el Grial (o eliminarlos, porque, admitámoslo, parece disfrutar de ese tipo de cosas), detiene el apocalipsis y todos llegan a continuar como estaban antes.
Sin embargo, este bien puede ser un final que es demasiado sencillo para Predicador – y hay algo insatisfactorio en el (literal) deus ex machina de tener a Dios simplemente envolviendo todo al final. ¿Podría todo este plan de apocalipsis complejo y extenso realmente todo se reduce a Dios queriendo que un humano lo ame? Incluso para un Dios tan egoísta, eso parece un poco extremo. Puede haber mucho más pasando aquí, incluidas las negociaciones de apocalipsis entre Hitler y Jesús, y por supuesto, la cuestión del libre albedrío (algo que también surgió en las conversaciones de Dios con Tulip). Definitivamente parece que ni el Santo de los Asesinos, ni Génesis, están bajo el mandato de Dios en este momento, lo que agrega una maravillosa capa de posibilidades a los procedimientos, dado que el Santo actualmente está tratando de matar a Dios mismo.
El final más probable es que el plan de Dios es tan egoísta y simple como hacer que Jesse sea el representante de la humanidad en una prueba de aprobar / reprobar para determinar si se desata un apocalipsis nuclear … pero que el Predicador está haciendo un punto de que este Dios es falible , haciendo que su plan salga mal. Puede intentar convencer a la gente de que todo lo que está sucediendo es algo que ha planeado, pero el Santo de los Asesinos, Jesús, Humperdoo, Hitler y, por supuesto, Jesse & Co, están demostrando que el libre albedrío es algo poderoso (tal vez incluso lo suficientemente poderoso). para descarrilar los planes de Dios). Sin embargo, con solo cuatro episodios por recorrer, no pasará mucho tiempo antes de que los fanáticos descubran si "The Lost Apostle" estaba dejando caer pistas o pistas falsas.