OpenGov, la firma cofundada por Joe Lonsdale de Panaltir que ayuda al gobierno y otras organizaciones cívicas a organizar, analizar y presentar datos financieros y de otro tipo utilizando la arquitectura basada en la nube, ha recaudado otra gran ronda de financiación para continuar expandiendo su negocio. La startup ha recogido $ 51 millones adicionales en una ronda de la Serie D dirigida por Weatherford Capital y 8VC (la firma de inversión de Lonsdale), con la participación del inversionista existente Andreessen Horowitz.
El financiamiento eleva el total recaudado por la compañía a $ 140 millones, con inversionistas anteriores en la firma, incluidos JC2 Ventures, Emerson Collective, Founders Fund y varios otros. La compañía no está revelando su valuación, aunque estamos preguntando, pero por algún contexto, PitchBook señaló que fue de alrededor de $ 190 millones en su última ronda revelada, aunque eso fue en 2017 y probablemente haya aumentado en el ínterin, sobre todo debido a la puesta en marcha enlaces en lugares altos, y su crecimiento.
En el primero de ellos, la compañía dice que su junta directiva incluye, además de Lonsdale (quien ahora es el presidente de la compañía); Katherine August-deWilde, cofundadora y vicepresidenta del First Republic Bank; John Chambers, fundador y CEO de JC2 Ventures y ex presidente y CEO de Cisco Systems; Marc Andreessen, cofundador y socio general de Andreessen Horowitz; y Zac Bookman, cofundador y CEO de OpenGov .
Y en términos de su crecimiento, OpenGov dice hoy que cuenta con más de 2,000 gobiernos como clientes, con adiciones recientes a la lista que incluyen el Estado de West Virginia, el Estado de Oklahoma, la Oficina del Contralor del Estado de Idaho, la Ciudad de Minneapolis MN y Condado de Suffolk NY. A modo de comparación, cuando escribimos en 2017 sobre el impulso que la compañía había visto desde la elección de Trump (que aparentemente ha visto un impulso para una mayor transparencia y seguridad de los datos), la compañía observó a 1.400 clientes gubernamentales.
Los datos gubernamentales generalmente se asocian con sistemas heredados y procesos burocráticos abrumadoramente lentos, y eso ha significado una oportunidad para algunas nuevas empresas, que están aprovechando el crecimiento de los servicios en la nube para presentar soluciones adaptadas a las necesidades de las organizaciones cívicas y las personas que trabajan en ellas. urbanistas para financiar especialistas. En el caso de OpenGov, empaqueta sus servicios en una plataforma que llama OpenGov Cloud.
"La misión de OpenGov para impulsar un gobierno más efectivo y responsable es impulsar la innovación y la transformación del sector público a gran velocidad", dijo el CEO de OpenGov, Zac Bookman, en un comunicado. "Esta nueva inversión valida la posición de OpenGov como líder en soluciones empresariales en la nube para el gobierno, y alimenta nuestra capacidad de construir, vender e implementar nueva tecnología de misión crítica que es la opción segura y confiable para los ejecutivos del gobierno".
También es, al parecer, una opción confiable para los ejecutivos del gobierno que han dejado el servicio público y se han mudado a la inversión, aprovechando algunos de los vínculos que aún tienen con aquellos que administran la adquisición de servicios públicos. Weatherford Capital, uno de los principales inversores, está liderado en parte por el socio gerente Will Weatherford, ex presidente de la Cámara del Estado de Florida.
"La tecnología innovadora de OpenGov, el personal consumado, el liderazgo del mercado y el enfoque de primera misión abordan con precisión los crecientes desafíos inherentes a la administración pública", dijo en un comunicado. "Estamos encantados con la oportunidad de asociarnos con OpenGov para acelerar su crecimiento y continuar modernizando cómo opera este importante sector".
Será interesante ver cómo y si la compañía usa los fondos para consolidarse en su área particular de tecnología empresarial. Hay otras empresas como LiveStories que también han estado construyendo servicios para ayudar a presentar mejor los datos cívicos al público que podría ver como complementarios de lo que está haciendo OpenGov. OpenGov ha realizado adquisiciones en el pasado, como Ontodia para incorporar más datos y tecnología de código abierto en su plataforma.
Source link