“No es verdad que Mariano no me cogiera el teléfono, porque no lo he llamado”


Después de la larga reflexión que protagonizó Monchi este lunes en la presentación de Chicharito Hernández sobre el cierre del mercado y la plantilla que ha confeccionado para el Sevilla, el director deportivo contestó a algunas preguntas en alguna intervención radiofónica en la que dio algún detalle más sobre las operaciones realizadas.



En este sentido, el de San Fernando negó que intentara el fichaje de Mariano Díaz y que éste no le cogiera el teléfono. “No es verdad que Mariano no nos cogiera en teléfono, entre otras cosas porque no lo he llamado. No hemos estado en esa lucha hemos estado en otras peleas y al final nos hemos decidido por Chicharito”, comentó Monchi en ‘El Transistor’ de ‘Onda Cero’.

También explicó cómo se fraguó la cesión de Sergio Rico al PSG. “Me llamó Leonardo (director deportivo del club francés), me dijo que había un operación en construcción, la compra de Keylor y la salida de Areola. Me dijo que con la salida de Areola, Sergio podría ser interesante. Lo valoré, lo hablé con el chico, con el entrenador y su agente y pensamos que era una buena operación para todos”, explicó.

Igualmente, Monchi, que dijo que debió vender a Ben Yedder, Sarabia y Promes para “generar ingresos” y que ha cerrado entre salidas y entradas “unas 35 operaciones”, defendió el papel de los representantes e intermediarios en estos mercados: “Soy un defensor de los intermediarios porque ayudan. Es como cuando vas a buscar una casa, no tienes capacidad para ver todas así que llamas a una agencia para que te ayude. Hay agentes buenos malos y regulares igual que directores deportivos. Si has trabajado, si has valorado el mercado y has visto los jugadores y te quieres dejar engañar es problema tuyo”, analizó.


Source link