La singular aventura de Carlos ‘Eastwood’ Terrazas


Carlos Terrazas (Bilbao, 9 de febrero de 1962) se ha embarcado en una aventura distinta. Singular. Romántica, futbolísticamente hablando. El que fuera coordinador de Lezama y técnico de Bilbao Athletic, así como de una larga lista de equipos como Jaén, Eibar, Burgos, Guadalajara, Mirandés o Ponferradina, fichó por ¡seis temporadas! con el Hogar Alcarreño, de la Regional Preferente. Se ha propuesto profesionalizarlo y llevarlo hasta la Segunda. Un proyecto de autor.



Terrazas asumió el banquillo, el puesto de manager general y la dirección de categorías inferiores. “El objetivo es en seis años estar en Segunda A, es lo que buscamos y por lo que vamos a trabajar, no va a ser fácil. Si pudiésemos hacerlo en cinco años, mejor que en seis. Pero si es en ocho, será en ocho”, comentó en el Larguero de la Ser.

El técnico realmente cree que hay opciones de llevar este barco a buen puerto. “Sí las veo, será duro y difícil, igual hay que esperar más tiempo, pero siempre he querido desarrollar mis ideas, todo lo que tengo en la cabeza desde que empecé a entrenar con 14 años. He estado metido en la vorágine del mundo del entrenador, siempre con la espada de Damocles de las derrotas, de los resultados a corto plazo. Y esa etapa de mida vida ha pasado, ahora tengo que trabajar de otra manera y es lo que me hace ilusión”, destacó.

Terrazas realizó una curiosa comparación con su cambio de registro. “Cuando empezó, Clint Eastwood hacía ‘Harry el fuerte’, el ejecutor… Y ahora hace otras cosas. Es director, productor, protagonista… Salvando las siderales distancias, porque Clint es un actor muy importante del cine mundial, en una esfera más modesta a mí me gustaría desarrollar eso”, explicó.

Hubo una época en la que este bilbaíno se recorrió hasta 80.000 kilómetros al año viendo fútbol de cualquier categoría. “Sí, pero ahora voy a tener que circunscribirlo a Castilla-La Mancha, me tengo que centrar en el fútbol que me ocupa y limitarme más geográficamente”, indicó el ahora técnico alcarreño.

Precisamente, en uno de esos trayectos sufrió en 2004 un brutal accidente volviendo de Majadahonda a Burgos. “Tuve ese altercado, pero afortunadamente salí de él, fue un accidente grave, pero salí del paso. Posteriormente no he cambiado nada, he segudo igual que antes del accidente”, recordó Terrazas.

El Hogar Alcarreño ha tenido un buen inicio de temporada. “Hemos ganado a uno de los favoritos del grupo, un recién descendido de Tercera. Sabíamos que era un equipo potente, pero hicimos un partido completo y conseguimos la victoria por 2-1 en el estreno en casa”, celebró el técnico.

“Aduriz es un tipo extraordinario. Creo que es un ejemplo para el mundo del fútbol”

El míster bilbaíno tuvo a sus órdenes en Lezama a Aduriz, con el que también coincidió en el Burgos. “Tuve a Aritz en el Bilbao Athletic una temporada y después otra en el Burgos, es un tipo extraordinario. Creo que es un ejemplo para el mundo del fútbol el caso de Aduriz”, manifestó.


Source link