Starship Technologies es fresca de una reciente ronda de financiación de $ 40 millones, y la startup de robótica se encuentra en un mercado muy cambiado en comparación con cuando comenzó en 2014. Fundada por veteranos de la industria del software, incluidos los cofundadores de Skype y Rdio, Janis Friis, el enfoque de Starship está totalmente centrado en construcción y comercialización de flotas de robots autónomos de entrega en aceras.
Starship inventó esta categoría cuando debutó, pero cinco años después es una de varias compañías que buscan desplegar lo que esencialmente equivale a refrigeradores automáticos con ruedas que pueden transportar paquetes pequeños y carga diaria, incluidos alimentos frescos para los clientes que esperan. CEO Lex Bayer, un ex líder de ventas de Airbnb, Asumió el primer puesto en Starship el año pasado y está ansioso por enfocar los esfuerzos de la compañía en un esfuerzo por aprovechar al máximo su tecnología y experiencia.
El resultado es transformar lo que parecía, para todos los observadores externos, como un juego de tecnología de cola larga en una próspera empresa comercial.
“Queremos hacer 100 universidades en los próximos 24 meses, y haremos de 25 a 50 robots en cada campus”, dijo Bayer en una entrevista sobre los planes de su compañía para el futuro.
Source link