Después de haberse disputado las tres primeras tres jornadas del campeonato, el Athletic es el único equipo de LaLiga Santander que ha dado la oportunidad de tener sus primeros minutos en la máxima categoría a más de un canterano. Los protagonistas, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, se estrenaron con la camiseta rojiblanca frente al Barcelona en la jornada 1 y frente al Getafe en la jornada 2, respectivamente, respaldando la apuesta por la cantera del club bilbaíno.
Sancet participó por primera vez en el partido que dio el pistoletazo de salida a la competición doméstica, en San Mamés y frente al Barcelona. El centrocampista de 19 años saltó al terreno de juego en sustitución de Óscar de Marcos, disputando un total de 25 minutos.
Han sido diez los futbolistas procedente de la cantera que han debutado en las tres primeras jornadas de Liga
Por su parte, Larrazabal tuvo un importante papel en el empate cosechado en Getafe, en el que salió al campo tras la desafortunada lesión de Óscar de Marcos, participando en los minutos finales de la primera mitad y completando todo el segundo tiempo.
Además de los dos del Athletic, han sido ocho más los canteranos que el pasado año militaban en las categorías inferiores y que han debutado en el campeonato liguero 2019-20: Borja Sainz (Alavés), Rodrigo Riquelme (Atlético de Madrid), Ansu Fati (FC Barcelona), Iker Losada (RC Celta de Vigo), Víctor Campuzano (RCD Espanyol), Javier Avilés (CD Leganés), Jon Moncayola (CA Osasuna) y Mohammed Salisu (Real Valladolid CF).
Source link