En agosto se cumplió un año de la marcha de Kepa al Chelsea. Pero el guardameta de Ondarroa sigue al tanto de la actualidad del equipo rojiblanco. “Vi el derbi, veo al Athletic siempre que no coincide con mis partidos, tengo amigos allí. Se está viendo un equipo con una identidad muy marcada, lo que quiere Gaizka Garitano. Está consiguiendo muy buenos resultados, los partidos que tenía en este comienzo antes del parón no eran nada fáciles a priori y tiene siete puntos. Tiene una gran plantilla y, como cada año, el plus de San Mamés y la afición, el de jugar en casa, les va a venir muy bien”, comentó en la Ser, concentrado con España.
Con respecto a todas las quinielas que lo situaron en el Real Madrid, previas a su viaje a Stamford Bridge, Kepa apuntó que “se habló demasiado, tuve meses en los que me veía prácticamente todos los días en los medios de comunicación. Llegaba al final de contrato, entraba en un periodo en el que era libre para escuchar a cualquier club. Escuché a varios clubs importantes de Europa, luego decidí renovar”.
Aunque al final, acabó convirtiéndose en jugador del conjunto blue. “Obviamente, cuando renové no tenía en mente que a los seis o siete meses iba a venir el Chelsea con 80 millones y que iba a salir. Son momentos no de dudas, pero sí en los que voy encontrando más o menos el camino que voy a llevar en la vida deportiva. Cuando tomas una decisión que marca tanto, necesitas tiempo. En ciertos momentos sentí, no presión, pero sí muchos focos fijados en mí, para lo bueno y para lo malo. El algunos momentos necesité más tiempo de lo que habría necesitado en otras circunstancias”, explicó.
Del famoso lío con Sarri en la final de la Carabao Cup en Wembley ante el City, negándose a salir del campo, Kepa dice que “no estoy orgulloso de lo que pasó, me vino un buen chaparrón. Una situación que no había vivido y que me vino de sopetón. Todo fue muy rápido, con muchas pulsaciones. Pedí perdón, él me explicó lo que había sentido. Internamente, quedó finiquitado al día siguiente. Fue una situación desagradable, pero salimos de buena manera y a partir de ahí hicimos un gran final de temporada”.
Source link