Presionar la salida de balón del rival, prácticamente desde el área del contrario, se ha convertido en una máxima común en las tácticas que llevan a la práctica muchos de los clubs en Primera División. El delantero ‘muerde’ , después de un ataque, para distorsionar todo lo que puede, la salida de balón del rival.
Y las estadísticas dan buena cuenta de que dicha presión se pone en práctica y que, a veces, se acaba traduciendo en muchas faltas firmadas por futbolistas de ataque.
En este inicio de Liga se puede comprobar, sorprendiendo un dato bien curioso. De los cinco primeros jugadores de LaLiga que más faltas han hecho, hasta ahora, en el campeonato 2019-20, curiosamente cuatro son de corte ofensivo.
El ránking está liderado por Raúl García (Athletic), con 15 faltas cometidas en lo que llevamos de torneo. Pero después del rojiblanco le siguen hasta cuatro hombres ofensivos pero con muchas faltas ya a sus espaldas: Manu García (centrocampista ofensivo del Alavés) ha cometido 14 faltas, Nabil Fekir (delantero del Betis) y Jaime Mata (delantero del Getafe) encadenan 11 faltas, y Chimy Ávila (delantero de Osasuna), ha realizado 10 faltas hasta el momento.
Y por si fuera poco, Chimy Ávila también es uno de los destacados en el ránking de jugadores con más amarillas en la Liga, después de tres jornadas disputadas. El ariete del club rojillo es segundo en la lista, pues ha visto 2 amarillas, hasta ahora, por detrás de Piqué que lidera el ránking, con tres.
Ya lo deja caer aquella máxima de lo que los delanteros no saben hacer faltas, pues se les ve de una hora lejos.
Source link