Williams, el más rápido de la Liga


Iñaki Williams tiene suerte de que el VAR no detecte el exceso de velocidad en los terrenos de juego. De lo contrario, muchas de sus acciones no pasarían el filtro de la tecnología en el arbitraje. Que era uno de los futbolistas más rápidos de la Liga era evidente solo con verle en acción en cualquier encuentro. Pero los números demuestran que no hay nadie más veloz en el torneo de la regularidad.



Al menos con los datos registrados en el actual campeonato. Williams ha alcanzado los 34,37 kilómetros por hora. Así lo ha calculado la Liga en una información que transmite a través de sus redes sociales. La aceleración siempre ha sido una especialidad marca de la casa de la pantera. A la memoria colectiva vienen un par de goles del delantero en los últimos tiempos. Los dos en San Mamés. Contra el Eibar y, más reciente, frente al Sevilla la pasada temporada. En ambos arrancó en campo propio conduciendo y fue dejando rivales atrás hasta mandar el esférico a la red.

En el ‘top ten’ de la clasificación establecida por la Liga aparece otro jugador del Athletic. Óscar de Marcos figura en la novena posición con una aceleración máxima de 33,11 km/h. El de Laguardia también mantiene una estrecha relación con la velocidad, aunque no haya tenido demasiadas opciones para lucir su potencia. Fue titular en las dos primeras jornadas, ante Barça y Getafe, pero en el Coliseum sufrió un esguince de tobillo que le tendrá alrededor de un mes en el dique seco.

Williams encabeza la lista de los más veloces del torneo, aunque con una mínima diferencia con respecto a sus perseguidores. El osasunista Chimy Ávila ocupa la segunda plaza (34,01 km/h) y Ferland Mendy, del Real Madrid, cierra el podio con 33,90 km/h.

Entre los destacados también aparecen otros jugadores que son todo un peligro a campo abierto. Por ejemplo, Gareth Bale. El galés es el quinto más rápido del lugar (33,6 km/h) y el lateral Sergio Reguilón, cedido por el Real Madrid en el Sevilla, ha alcanzado las 33,53 km/h. Diego Costa asciende al séptimo puesto (33,46 km/h) y Joao Félix, una de las sensaciones del arranque de temporada, completa el ‘top ten’ con 32,94 km/h.

El nueve del Athletic quiere dar otro paso al frente y ha asumido galones desde el minuto cero del curso. Frente al Barça dejó su sello en un par de acciones en el primer tiempo. Sin embargo, se le resistió el gol. Ter Stegen le frenó por partida doble. Williams participó en el origen del tanto bilbaíno en Getafe aguantando la pelota fuera del área. Iñaki estrenó su cuenta en la presente temporada contra la Real Sociedad después de ‘calentar’ el derbi con sus declaraciones. La pantera firmó el 1-0 al aprovechar un pase atrás de Capa.


Source link