Tyson Foods está entrando en el negocio de mariscos.
A través del brazo de capital de riesgo de la compañía, Tyson está invirtiendo en New Wave Foods, una startup con sede en San Francisco que está haciendo un sustituto de camarones a base de plantas.
La compañía, fundada por la bióloga marina Dominique Barnes y la directora de tecnología Michelle Wolf, que estudió ingeniería biomédica en Carnegie Mellon, está dirigida por la ejecutiva de bienes de consumo Mary McGovern.
Hay una oportunidad multimillonaria en el mercado de productos del mar a medida que los consumidores se alejan de la carne como fuente de proteínas, y varias nuevas empresas están en el mercado buscando alternativas proteicas de origen vegetal o cultivadas a los productos del mar tradicionales.
De hecho, Shiok Meats es una compañía que busca el desarrollo de una alternativa cultivada en laboratorio a los mariscos cultivados.
Para Tyson, la inversión es la última incursión en el mercado cada vez más competitivo para las carnes alternativas.
La compañía también era inversionista en Beyond Meat antes de su oferta pública y también respalda a la compañía de carne Memphis Meats cultivada en laboratorio.
“Estamos entusiasmados con esta inversión en el segmento de rápido crecimiento del mercado de proteínas de origen vegetal”, dijo Amy Tu, presidenta de Tyson Ventures, en una oracion. “Esto continúa con nuestro enfoque de identificar e invertir en empresas con productos disruptivos y tecnologías innovadoras relacionadas con nuestro negocio principal para que podamos continuar sirviendo a una creciente población mundial”.
Al reunir a un equipo de desarrollo de científicos de alimentos, académicos y chefs bajo la dirección de la cofundadora Michelle Wolf, la compañía ha producido una alternativa de algas y proteínas vegetales al camarón que contiene los ocho aminoácidos que se encuentran en la carne y los mariscos, el La compañía dice. New Wave Foods afirma que su producto también es más bajo en calorías y sal que los camarones reales y tiene cero colesterol y no tiene alérgenos.
“Nuestro producto es un intercambio directo delicioso e individual por lo real, e intercambiable en una amplia gama de recetas”, dijo McGovern en un comunicado. “Ofrece a los chefs y operadores de servicios de alimentos excelentes opciones de menú al tiempo que aborda la creciente demanda de los consumidores de opciones sostenibles”.
Tyson ya tiene una línea de productos de proteínas alternativas que lanzó a principios de este año bajo la marca Raised & Rooted.
Source link