Tecnología

Parallel Markets está tratando de facilitar la compra y venta de acciones privadas

Parallel Markets es una nueva startup cuyo objetivo es facilitar la compra y venta de acciones de compañías privadas como lo es para acciones de compañías públicas.

El director de operaciones, Nicholas Goss, dijo que esto se está convirtiendo en un problema para las nuevas empresas, ya que permanecen privadas durante más tiempo, lo que significa que los primeros empleados pueden encontrar su patrimonio bloqueado por períodos más largos de tiempo, y eso es asumiendo que incluso pueden permitirse el lujo de ejercer sus opciones sobre acciones.

«Este es el tipo de cosas que realmente cambian el juego cuando se trata de atraer talento», dijo Goss.

El CTO Brian Muller agregó: «Hay una demanda acumulada, tanto por la capacidad de vender como por la capacidad de comprar … Estamos incorporando nuestra plataforma para que trabaje directamente con los emisores para respaldar esa liquidez de manera estructurada».

Esa idea de trabajar con emisores (en otras palabras, las compañías cuyas acciones se venden) es muy importante de lo que el equipo de Parallel Markets dijo que los distingue de los mercados secundarios como SharesPost. El cofundador y CEO Tony Peccatiello dijo que si bien estas ventas generalmente ocurren sin la participación de la compañía, Parallel Markets está adoptando un enfoque diferente, que «pone el control sobre estas transacciones en manos de un CFO».

En otras palabras, Parallel Markets trabajará con los ejecutivos de la compañía para crear lo que Peccatiello describió como «eventos estructurados de liquidez», donde los empleados pueden vender sus acciones a compradores designados en un momento dado. La plataforma también brinda a las compañías controles adicionales, como establecer pisos y techos en el precio por acción.

Mientras tanto, todos los empleados reciben una notificación cuando existe la oportunidad de vender sus acciones. Y las ventas son manejadas por el agente de bolsa subsidiaria de Parallel Markets, de una manera que cumple con las diversas regulaciones.

Peccatiello dijo que la startup, que ha recaudado $ 1.4 millones de amigos y familiares, ya está trabajando con algunos socios iniciales, aunque en realidad todavía no ha impulsado ninguna compra de acciones: «Esperamos estar haciendo eso en el cuarto trimestre de este año».

Goss (que anteriormente trabajó como abogado de OPI en Latham & Watkins, así como en el equipo de banca de inversión de Credit Suisse) predijo que con el tiempo, las nuevas empresas harán de esto una parte más importante de sus paquetes de compensación, donde «casi imita a la inversa el precipicio «, donde no solo hay un cronograma para recibir acciones, sino también» cuando puede comenzar a vender en estos eventos de liquidez «.

Pasaporte de Mercados Paralelos

Hoy, Parallel Markets está lanzando oficialmente una nueva herramienta llamada Passport que, según Muller, se creó para sus propias necesidades, es decir, verificar a los inversores acreditados.

Explicó que los sitios de crowdfunding de capital, más otras plataformas que trabajan con inversores acreditados, actualmente necesitan someter a esos inversores a «un proceso de incorporación largo y arduo» que implica cargar una variedad de documentos para confirmar su estado acreditado.

Con Passport, por otro lado, los inversores pueden pasar por el proceso de verificación solo una vez. Después de eso, cuando buscan invertir a través de una plataforma que usa Passport, simplemente pueden hacer clic en un botón para dar permiso a Passport para compartir su información.

«Buscamos socios que pudieran proporcionar esto, pero no encontramos a nadie que pudiera proporcionar una herramienta de verificación de identidad continua que funcionara en múltiples plataformas», me dijo Peccatiello en un correo electrónico de seguimiento. «Queremos que la identidad sea verdaderamente portátil, no solo en otros sitios web de terceros, sino también en lugares como blockchain, que proporciona un caso de uso interesante con contratos inteligentes».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba