Cuando Melanie Serrano, la jugadora más veterana del Barça con 16 temporadas a sus espaldas, entró por primera vez en el vestuario del Estadi Johan Cruyff no pudo evitar un sonoro grito de asombro. Las taquillas con los dorsales, el logotipo de ‘Barça Femení’ en grandes letras en el portal de la entrada, la modernísima zona de aguas y de masajes…
Nunca las jugadoras habían tenido un vestidor propio, ya que en el Miniestadi lo tenían que compartir con el Barça B y el Juvenil, mientras que en la Ciutat Esportiva usaban los de las instalaciones, pero no las propias de un campo.
Este sábado en su estreno en la Primera Iberdrola ante el CD Tacón, el ‘futuro’ Real Madrid femenino, las de Lluís Cortés estrenarán nuevo hogar para dar así la sección un nuevo paso adelante. Precisamente Melanie recuerda que hace apenas una década compartían vestuario -y campo de entrenamiento- con otros equipos de la base en los campos anexos al Mini. Ella misma tenía que salir corriendo de los entrenos para que no se le escapara el tren hacia Blanes. Pero los tiempos han cambiado mucho desde entonces y el Barça es ahora un ejemplo a seguir, el referente para el resto de clubs de la Liga española.
“Todo ha cambiado mucho. Entrenábamos a las 10 de la noche o a veces no teníamos ni campo… cobrábamos 200 euros al mes. Ahora todo ha cambiado, somos profesionales”, señalaba la capitana Vicky Losada en declaraciones a RAC1.
El club espera que la nueva apuesta venga acompañada de títulos. Y el primero en mente es el título de Liga, después de cuatro temporadas quedándose a las puertas de lograrlo.
“Ganar la Liga tiene que ser nuestro reto”, recordaba ayer el técnico a las puertas del inicio de la competición. “Vamos con muchas ganas e ilusión y con la máxima ambición de luchar por todo. Vamos a intentar hacer un buen juego y crecer más como equipo”.
Romper el ‘gafe’ que arrastra el nuevo Estadi Johan Cruyff es otro de los retos del Femenino este sábado. El Juvenil estrenó el césped con una derrota ante el Ajax el mismo día de su inauguración, mientras que el filial empató a dos ante el Nàstic en su primer partido de Liga. Todo está listo para hacer frente al maleficio.
Source link