Brahim empieza de cero

Brahim Díaz está siendo el gran olvidado del comienzo de temporada en el Real Madrid. El atacante malagueño ha estado en blanco toda la pretemporada por culpa de dos lesiones musculares que le han mantenido alejado de los terrenos de juego y de la dinámica del grupo.



Tras casi dos meses apartado del equipo, el jugador ya empieza a ver la luz al final de túnel y podría estar disponible para Zidane cuando finalice el parón de selecciones. El calvario de Brahim comenzó justo en el arranque de la pretemporada en Montreal. A los cuatro días de empezar los entrenamientos, el 14 de julio, el Real Madrid emitió un parte médico anunciando que Brahim sufría una “lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo”. A consecuencia de la dolencia, el jugador no pudo participar en ninguno de los amistosos de preparación en la gira por Estados Unidos.

Brahim continúa trabajando en su recuperación

Más de un mes después, cuando ya estaba integrado en la dinámica del equipo, volvió a recaer por culpa de una “lesión muscular en el recto anterior” de la pierna derecha. Tras casi dos meses parado, el club informó que durante el entrenamiento de ayer el malagueño saltó al césped para ejercitarse de forma específica, lo que significa que está apurando los plazos de su recuperación y podría estar disponible para el partido de Liga contra el Levante de la semana que viene.

Excedente en la posición de extremo derecho

Cuando esté sano, Brahim deberá recuperar la confianza que Zinedine Zidane depositó en él al final de la pasada temporada. El técnico francés elogió al jugador el curso pasado, algo que no suele hacer individualmente. “Me gustan los jugadores que no tienen miedo”, indicó Zidane tras el partido contra el Getafe la campaña pasada.

El entrenador marsellés le tenía reservado a Brahim un rol importante este curso por detrás de Asensio en la posición de extremo derecho, pues la idea de Zidane era prescindir de Gareth Bale. Sin embargo, la lesión de Asensio y la continuidad del galés han condicionado el futuro de Brahim, que deberá ganarse un puesto en una posición con excedente de jugadores.

Con Hazard ocupando la posición de extremo izquierdo, Lucas
Vázquez, Vinicius Bale, Brahim e incluso James Rodríguez pugnarán por un puesto en los planes de Zidane. El malagueño, sin bagaje este curso, es el que parte en la última posición por culpa de sus lesiones musculares.


Source link